Deportes

Manny Machado Orgulloso de vestir colores de RD

Manny Machado  Orgulloso de vestir colores de RD

SARASOTA, Florida. La primera experiencia de Manny Machado frente a los Orioles de Baltimore fue emocionante. El All-Star llegó a jugar el martes para el país donde nacieron sus padres.

“Fue emocionante, solo el ambiente aquí, es una locura, un poco diferente a estar en el otro lado, en el campo donde jugamos hoy”, dijo Machado luego de la victoria de los Orioles por 5-4 sobre la República Dominicana. “Fue definitivamente interesante, y estoy emocionado de ver lo que va a venir en adelante”.

En lugar de ponerse el uniforme blanco casero de los Orioles, se puso el uniforme gris de los visitantes con el rojo y el azul del equipo de República Dominicana. En lugar de su familiar número 13, lleva el número 3 durante el Clásico Mundial de Béisbol.

Machado parecía un poco perdido en Ed Smith Stadium, el parque de la casa de los Orioles. Cuatro horas antes del tiempo de juego, usando el equipo del oponente, entró en el camerino de los Orioles para visitar a sus compañeros de equipo y asegurarse de que sabían lo que era importante para él.

Aunque Machado tiene cinco temporadas de Grandes Ligas en su currículum, junto con credenciales impresionantes, sigue siendo el jugador más joven en el equipo dominicano. Está usando el Clásico como una experiencia de aprendizaje.

“Voy a aprender de estos chicos, voy a aprender de todos ellos”, dijo Machado. “Así es como juegan a lo largo de sus vidas, será interesante ver cómo hacer nuestro negocio aquí y formar parte de un equipo como siempre”.

Machado nació en Miami pero está jugando para la República Dominicana en homenaje a su familia. Su madre estaba encantada con su elección, dijo.

“Ella está extasiada y emocionada por yo haber elegido representarlos”. “Yo quería hacerlo por mi familia, no por mí mismo, les he dado mucho y voy a seguir dándoles. Eso es lo único que podemos hacer con nuestras madres y padres, devolverles lo que ellos nos dieron, que es nuestra vida. Cualquier oportunidad como esta, me desgarro”.

EL DATO

Un padre orgulloso

Machado habló del sentimiento de su papá: “Lo vi en las gradas, no lo había visto en mucho tiempo, y él me miró y me dijo: ‘Hombre, tengo escalofríos observándote usando esos colores y representar algo que es muy grande para nosotros”