Actualidad

Manny saca con bases llenas primer “pitcheo”

Manny saca con bases llenas primer “pitcheo”

LOS ANGELES  AP  Manny Ramírez soltó todo su poder acumulado en un swing electrizante que envió la pelota a Mannywood.

   Ramírez entró como emergente en el sexto inning y bateó un jonrón con la casa llena, y los Dodgers de Los Angeles vencieron el miércoles 6-2 a los Rojos de Cincinnati.

“Es increíble!”, dijo.

   El toletero dominicano había quedado fuera de la alineación abridora por razones de precaución, luego que la víspera fuese golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento.

   “Simplemente por la forma en que él se estaba moviendo en la banca, yo podía sentir que algo iba a pasar algo si él tenía la oportunidad”, dijo el manager de los Dodgers, Joe Torre.

   Y así fue.

   El batazo fue el momento más grande para Ramírez desde que regresó a la acción el 3 de julio de una suspensión por 50 juegos por violar la política de drogas de las Grandes Ligas. El dominicano está bateando .347, con cuatro jonrones y 17 empujadas en 16 juegos desde su regreso.

“Pienso que la mano de Manny no estaba tan mal como pensábamos”, dijo el manager de los Rojos Dusty Baker. “No podía haber sido más dramático. Es el tipo de cosa que he visto hacer a Barry Bonds y Hank Aaron”.

   Ramírez dijo que su mano se sentía bien, pero que planeaba ponerla en hielo tras el partido.   El toletero, que fue recibido por gritos de “­Manny!, ­Manny!”, conectó sobre el primer lanzamiento del relevista Nick Masset y envió la pelota a la sección baja de gradas en el jardín izquierdo, para el 21er grand slam de su carrera, dando a los Dodgers la ventaja definitiva y causando el frenesí de la concurrencia.

   La victoria colocó a los Dodgers, líderes de la división oeste de la Liga Nacional, 27 juegos por encima de la marca de .500 por primera vez desde la temporada 1988, cuando ganaron su último cetro de Serie Mundial.

   Ramírez bateó como emergente por el abridor Chad Billingsley (9-6), que permitió dos carreras y siete hits en seis entradas, ponchó a siete y dio una base.

La frase

“Su mano no estaba tan mal como pensábamos”

Dusty Baker

Cambio de franela otra vez

Julio Lugo  pasó a San Luis, donde tendrá el chance de ser  torpedero titular de los líderes de la División Central de la Nacional

21 Grand slams

Manny Ramírez es segundo de todos los tiempos detrás de Lou Gehrig.

El Nacional

La Voz de Todos