Opinión

Manos a la obra

Manos a la obra

Toalla Ornamentada

Clara Medrano, Escuela de Manualidades Clara Medrano

Materiales

-Toalla del color de su preferencia, en combinación con las aplicaciones que utilizará

-Aplicaciones de tela

-Gel pegante

-Richeliu

-Boquillas de papel

-Pincel plano

-Papel bond 20

-Pañito limpio

Corte todas las aplicaciones por la silueta, es decir, por todo el borde. Una vez cortadas, distribúyalas sobre la toalla para ver qué configuración le gusta más.  Una vez decidida, si gusta, prenda a la toalla, cada aplicación con un alfiler, de esa forma, su diseño no se perderá si entra una brisa o si decide continuarlo más adelante.

Voltee la primera aplicación, de forma que quede vista la parte trasera, y con el pincel plano, proceda a aplicar el gel pegante.  Voltee la aplicación y péguela sobre la toalla en el lugar preestablecido, dándole golpecitos suaves con el pañito hasta que esté bien adherida. Haga lo mismo con el resto de las aplicaciones.

Una vez pegadas todas las aplicaciones, forme las boquillas con el papel (haga un cono y péguelo con cinta adhesiva para que no pierda la forma), ahora tiene lo que se llama una manga, rellénela con un poco de Richeliu y aplique el material espeso para delinear todo el borde de la aplicación, esto tendrá dos propósitos, evitará que se levante y le dará terminación a sus aplicaciones.

Puede usar el Richeliu en un solo color o en varios, eso queda a su elección, en este caso utilizamos rojo, verde y dorado. En unos veinte (20) minutos, el Richeliu estará seco. 24 horas después, se plancha del lado al revés.

El Nacional

La Voz de Todos