Deportes

Mantiene dominio en estadio de Seattle

Mantiene dominio en estadio de Seattle

SEATTLE. El lanzador de los Vigilantes, Bartolo Colón, no dejó que nada le molestara el miércoles por la tarde, ni siquiera un batazo de línea a 102 millas por hora en su sección media. Colón calmadamente recogió la pelota y puso fuera a Jean Segura en primera base.
“Me golpeó más en el costado que en el medio”, dijo Colón. “Tengo una gran barriga, así que puedo aguantarla”.

Colón ni siquiera se vio afectado porque el abridor contrario Christian Bergman estaba igualándolo lanzamiento por lanzamiento a través de siete entradas en blanco. Colón simplemente siguió rodando a través de la alineación de los Marineros y emergió con una victoria por 5-1 en Safeco Field.

Colón puso su record en 2-1 con efectividad de 2.82. En 51 episodios ha permitido 39 hits con 32 ponches y apenas 4 bases por bolas. La oposición le batea para un promedio de .212 y el veterano próximo a cumplir 45 años el 24 de mayo ha recorrido al menos 7 entradas en cuatro de sus 7 aperturas.

Colón terminó con 7.2 entradas sin permitir carreras y la victoria 242 en su carrera cuando los Vigilantes anotaron cinco carreras en las últimas dos entradas frente al Bullpen de los Marineros. Delino DeShields impulsó con un doble en la octava entrada, y los Vigilantes agregaron cuatro carreras más en la novena entrada, dos de ellas en un ponche con dos outs que fue un passedball.

“Pienso que Bergman hizo un gran trabajo”, dijo Colón. “Ambos estuvimos haciendo un gran trabajo, así que pensé que el equipo que anotara primero ganaría”.

Colón continúa su maestría en Safeco Field. Este fue el inicio 16 de su carrera en Safeco, y tiene marca de 14-1 con efectividad de 1.97 contra los Marineros en su parque local. Permitió cuatro hits, no caminó un bateador  y ponchó a tres.

“Uno sacude la cabeza y realmente se maravilla de lo que Bartolo Colón aún es capaz de hacer”, dijo el dirigente de los Marineros, Scott Servais. “Uno lo ve moviendo la bola adentro y afuera. Después usted mira y de vez en cuando todavía explotará una bola rápida de 91-92 mph Ese es ‘el arte de lanzar’ es lo que está haciendo. No es solo el comando, es el movimiento final y agregar y restar a diferentes lanzamientos”.

Colón está a una victoria detrás de Juan Marichal para la mayor cantidad por un lanzador de la República Dominicana. Colón está tres detrás Dennis Martínez, de Nicaragua, por la mayor cantidad de victorias para lanzadores de América Latina. Colón quiere tener muchas más oportunidades para lanzar de estamanera.

La salida de 7.2 entradas es la más larga de un lanzador de los Vigilantes en esta temporada.

Los Vigilantes reflexionaron sobre la posibilidad de dejar que Colón fuera por el juego completo o al menos pasar ocho episodios. Pero con los Vigilantes liderando, 1-0, Mike Zunino abrió el octavo con un sencillo. Colón retiró a los siguientes dos bateadores, pero con el tope de la alineación en acción el piloto de los Vigilantes, Jeff Banister, acudió al bullpen.

“Sentimos que hizo su trabajo”, dijo Banister. “Nos llevó donde queríamos que llegara. Tenía más de 90 lanzamientos, había hecho su trabajo”.

Jake Diekmanle permitió un sencillo a Dee Gordon, pero José Leclerc, solo necesitó un lanzamiento, para dominar a Segura en un elevado para finalizar la entrada.

“Quería terminar la octava entrada, pero esa decisión no era mía”, dijo Colón. “El dirigente toma esa decisión y todo salió bien”.

UN APUNTE

Se acerca a Juan Marichal

Con su triunfo de ayer Bartolo Colón se colocó a una victoria del inmortal del Salón de la Fama de Cooperstown, su compatriota Juan Marchal, quien totalizó 243 en su carrera, siendo el dominicano más ganador en la Gran Carpa. Bartolo cumplirá 45 años el 24 de mayo próximo y tiene una dilatada carrera que va por 21 temporadas en las Grandes Ligas.
Colón podría convertirse en el latino más ganador de todos los tiempos, marca en poder
del nicaragüense Denis Martínez, con 245.

El Nacional

La Voz de Todos