Deportes

Marcell Ozuna ”No me enfoco en dar jonrones”

Marcell Ozuna ”No me enfoco en dar jonrones”

MIAMI.- El dominicano Marcell Ozuna trabajó duro durante el invierno y los resultados se han visto de inmediato en la joven temporada del 2017.
Ozuna disparó dos cuadrangulares y remolcó seis carreras, una alta en sus cinco campañas en las Ligas Mayores, para encabezar la ofensiva de los Marlins de Miami en el triunfo de 8-4 sobre los Bravos de Atlanta en el primer juego en la Capital del Sol, ante 36,519 fanáticos.

”En la temporada muerta trabajé duro con Canó (Robinson), Carlos Santana, (Edwin) Encarnación, Jean Segura y ellos me lo dijeron, que lo que hiciera en el gimnasio y tomando muchas prácticas de bateo se iba a ver ahora”, dijo Ozuna, quien promedia para .423, con tres bambinazos y 12 remolcadas en los primeros siete juegos del 2017.

El dominicano despachó un cuadrangular por la banda derecha con dos corredores a bordo en el tercer inning y otro por el izquierdo en el quinto, con un compañero en los senderos.

“Yo no me enfoco en dar jonrones. Sólo trato de pegarle fuerte a la bola y que sea lo que Dios quiera. Hacer un buen contacto es lo importante. Si pensara en dar jonrón cada vez que voy al plato no diera ni uno”.

Ozuna reconoció que no ha podido pasar la página tras la trágica muerte de José Fernández, cuya presencia dice sentir a cada momento.

“Yo creo que él me ayudó mucho hoy. Inmediatamente me vino a la mente mi primer juego inaugural, en el 2014, que abrió José por nosotros ante los Rockies y que yo bateé un para ayudarlo a llevarse la victoria. Hoy él me ayudó desde algún lugar del estadio”, agregó el guardabosques dominicano de los peces.

Con la faena de este martes, Ozuna pasó a encabezar a todos los bateadores de las Mayores en impulsadas y espera poder repetir este año su visita al Juego de las Estrellas, que en esta ocasión se celebrará en el Marlins Park.

”Eso es un sueño. Lo he conversado con mi esposa, con mis hijos. Ellos disfrutaron mucho el ambiente del Juego de Estrellas del año pasado y me gustaría mucho poder darles la oportunidad de disfrutarlo en nuestra casa esta vez”.

“Sólo le pido a Dios que me dé salud para poder hacer mi trabajo y tener una buena temporada para ayudar al equipo”, concluyó el quisqueyano.

Con esta victoria, los Marlins mejoraron a 4-3 su récord, a medio juego en la División Este de la Liga Nacional de los Mets de Nueva York y losNacionales de Washington, ambos con 5-3.

UN APUNTE

Líder de impulsadas

Marcell Ozuna lidera las Grandes Ligas en carreras impulsadas con 12, luego de su excelente actuación de anoche. En lo que va de campaña el dominicano batea para promedio de .423, con tres jonrones y OBP de .467. Sus números durante su carrera de cinco años son de .267, con 62 cuadrangulares y y 249 impulsadas.

El Nacional

La Voz de Todos