Deportes

Marcell Ozuna se calienta a la hora buena

Marcell Ozuna se calienta a la hora buena

WASHINGTON.– El cuarto bate Marcell Ozuna conectó un cuadrangular para poner a los Cardenales en la delantera y otro para que regresaran del desastre la noche del martes en la capital de la nación. Los dos jonrones de Ozuna aceleraron a los Cardenales a una victoria de 11-8 contra Washington en Nationals Park.

Ozuna generalmente juega bien en la última etapa de la larga temporada.
En septiembre de 2017, Ozuna bateó .327. Y durante toda su carrera, Ozuna ha bateado exactamente .300 en septiembre y en los ocasionales juegos de octubre, con un porcentaje de llegar a la base de .350 y .483 slugging. Su línea diagonal de septiembre a octubre lo convierte en el segundo mejor mes de sus años, siendo mayo el mejor.

“Creo que hemos visto la importancia de Marcell prácticamente todo el año, y esperamos más de lo mismo”, dijo el dirigente Mike Shildt. “Es un tipo que es un ancla en el medio de la alineación que la gente claramente tiene que planear para el juego, y su presencia tiene un efecto residual no solo en lo que hace, sino que también mejora a los muchachos que lo rodean. Así que estamos felices de tenerlo de vuelta”.
Cuando se trata de Ozuna, los Cardenales han imaginado noches como la del martes bastante tiempo.

El primer juego multi-jonrones de Ozuna con San Luis fue, como mínimo, uno de los muchos elementos que llevaron a la victoria de cuatro horas y 10 minutos sobre los Nacionales que rompió la racha de tres derrotas de los Cardenales y los mantuvieron a 1 1/2 juegos de Milwaukee por el primer puesto del Wild Card de la Liga Nacional. San Luis también se movió a 4 1/2 juegos de los Cachorros líderes de la División Central de la Liga Nacional, que perdieron ante los Cerveceros.

Ozuna fue este martes la clase de bateador que los Cardenales previeron la última temporada baja como un ancla del medio del orden que podría golpearlos a través de una carrera en la etapa final. En cambio, pasó la mayor parte del verano con un porcentaje de slugging rondando los .400 y propenso a largos tramos definidos por sencillos. En un momento dado, sus compañeros apodaron a Ozuna, quien conectó 37 jonrones la temporada pasada con Miami: “Ichiro”.

El martes, Ozuna pegó un tiro de 416 pies (según Statcast ™) ante el abridor de Washington Erick Fedde en el segundo, y luego manejó batazo de 411 pies por la banda contraria para su primer cuadrangular de la temporada por el lado opuesto frente a Austen Williams en el sexto.

El segundo jonrón comenzó una serie de tres en un lapso de cuatro bateadores frente a Williams, quien tuvo 68 entradas en las ligas menores sin permitir un jonrón esta temporada. DeJong envió su primer jonrón de la temporada por el lado opuesto a la derecha, y Wisdom haló su tercero en 20 juegos.

“Todas esas bolas fueron aplastadas”, dijo Shildt. “Esperamos ver a Ozuna llevar la bola lejos. Estamos buscando hacer daños desde el medio de la alineación”.

UN APUNTE

Descanso valió la pena

El jardinero dominicano Marcell Ozuna, de los Cardenales de San Luís, quien durante esta temporada se ha pasado lidiando contra un fuerte dolor en el hombro derecho que prácticamente no le permite tirar y el equipo decidió enviarlo a lista de lesionados unos 10 días y el descanso le favoreció bastante al quisqueyano.

El Nacional

La Voz de Todos