Deportes

Marcos Mateo no desperdicia chance

Marcos Mateo no desperdicia chance

Luis Jiménez hizo su parte. Tomó un turno de oro como emergente en el octavo episodio y con un triple limpió las congestionadas bases para revertir lo que a todas luces parecía una derrota para las Estrellas Orientales.

Del resto se encargó Marcos Mateo, quien no cedió libertades a los tres bateadores que enfrentó en el noveno preservar el triunfo 7-6 ante los Toros del Este, con lo cual igualó la marca de salvados (19) en poder de Mario Brito desde la temporada 1995-96, con los Leones del Escogido.

Las Estrellas, que pusieron su marca en el Tetelo en 15-9 esta temporada, ganaron además la denominada Serie de la Caña, con registro de 6-3 ante los Toros.

Luis García (1-0), en rol de relevo, salió con la victoria al permitir una carrera y dos hits, en una entrada. La derrota fue para Raúl Valdez (3-4), quien trabajó siete episodios, cediendo ocho imparables y siete carreras, con cuatro ponches.

Con la pizarra 6-3 a su favor, Valdez, quien había retirado 17 bateadores en forma seguida, permitió cuatro sencillos consecutivos lo que determinó su salida por el relevista Frak Garcés, en el octavo acto.

El emergente Jiménez coronó el rally de cuatro vueltas de los Orientales al disparar su triple.

Gustavo Núñez, con jonrón y sencillo, dos remolcadas y una anotada en cuatro turnos fue el mejor en la ofensiva de los verdes; Jiménez, bateó de 1-1, con tres impulsadas; Elián Herrera, de 4-1; Audy Ciriaco, de 4-1, y Michael Martínez, de 3-1.

Por los Toros, César Puello pegó jonrón, doble y sencillo en cuatro turnos, con dos vueltas empujadas; Cristian Adames, cuadrangular en cinco visitas al plato; Wilkin Ramírez, de 3-1.

El Nacional

La Voz de Todos