Página Dos

RADAR

RADAR

María cuestiona Calidad obras

 

Por ahora lo primordial es enfrentar los daños causados por el huracán María. A pesar de las previsiones que se anunciaron el fenómeno no solo dejó a cientos de familias a la intemperie, sino que afectó puentes, carreteras, planteles escolares y otras obras de infraestructura.

 

Algunas, como una vía de Miches, de reciente construcción. Por lo menos en los casos de las obras destruidas por el fenómeno que tenían poco tiempo de haber sido inauguradas debería efectuarse una investigación para determinar si su construcción cumplía con todos los requisitos técnicos. Mucha gente no cree que la destrucción de puentes y carreteras, a causa de lo cual varias comunidades quedaron aisladas, fuera únicamente por la magnitud de las inundaciones, sino por vicios asociados a la corrupción.

 

Esa percepción, que no es propia del impacto del huracán María, es tiempo de que se despeje, para el buen crédito de las  actuales autoridades, a través de una exhaustiva investigación. Aunque de momento todos los recursos tengan que concentrarse en enfrentar los daños, como mandan las circunstancias, es insoslayable la investigación sobre la destrucción y grietas en obras de infraestructura. Por lo que se ha visto la preocupación es muy válida.

El Nacional

La Voz de Todos