¿Qué Pasa?

María del Mar seducida por el teatro y la música

María del Mar seducida por el teatro y la música

La mezcla de talento, esfuerzo, motivación y determinación, le ha dado como resultado a la actriz de teatro y cantante María del Mar Pérez, una prolífica carrera en ambas artes.

Durante una entrevista con Qué Pasa! en la que dejó ver su encanto y sencillez, la artista domínico canadiense reveló cómo a temprana edad despertó su pasión artística, dando inicio a su preparación contínua en las artes escénicas.

“Desde pequeña me vi atraída por el arte, porque mi familia es muy artística, sobre todo mi madre, quien es cantante, ella me inspiró a inclinarme por el canto, y poco tiempo después despertó mi pasión por el teatro. A mis 12 años me di cuenta de que tenía un llamado a ser actriz y cantante”, explicó María, cuya formación actoral se fundamenta en las enseñanzas de los maestros María Castillo, Laura García Godoy y Waddys Jáquez.
La también productora expresó sentirse bendecida al tener estos dones, por lo que no elegiría entre una o la otra. Además destacó que a diferencia de otras personas, vive del arte.

“Considero que tengo una gran bendición y ventaja, y es que canto y actúo, porque cuando no hay una obra puedo cantar, puedo buscar otras cosas que hacer, como producir eventos. Hay mucha gente que dice que no se puede vivir del arte, pero yo me las he ingeniado para, dentro de mis posibilidades, poder vivir del arte, ya sea en producción de espectáculos, cantanto, actuando o impartiendo clases”, destacó.
Teatro dominicano

En el transcurso de la conversación, al cuestionársele a la actriz de obras como “High School Musical On Stage”, “El Milagro de Fátima”, “Violinista en el tejado”, “I love RD”, “Legally Blonde”, “La Boheme”, ‘’Un tranvía llamado feseo’’ y “Desencantada”; ¿Qué le falta y sobra al teatro dominicano? Esta afirmó que a nuestro teatro le sobra talento y le falta apoyo.

“Al teatro dominicano le sobra talento, coraje, energía creativa y le falta apoyo, pero no podemos detenernos por esto, no podemos dejar que el teatro muera. Es un ente transformador y es el eco de la sociedad, y no podemos permitir que la falta de apoyo amedrente nuestra sed y nuestro deseo de entregarle a la gente todo lo que tenemos para dar”.

El Nacional

La Voz de Todos