María Elena Salinas busca la verdad en “La historia detrás del crimen”



Sentimientos encontrados llenan la vida de la reconocida presentadora María Elena Salinas, quien anunció recientemente que se retira de la Cadena Univisión luego de 36 años de trabajo, y va en busca de nuevas experiencias.

Entrevistada en exclusiva para El Nacional, confiesa que le dará nostalgia, pero también alegría por haber tenido la fortuna de desarrollar una carrera con tantas vivencias que llevará con ella para siempre.

“Claro que hay mucho que extrañar, no solo a mis compañeros, muchos de los cuales han estado conmigo por décadas, sino al público con quien he desarrollado una estrecha relación”, dijo valorando como un privilegio el haber sido testigo de la historia y crecido junto a la comunidad hispana.

Talvez una de las conclusiones más importantes a la que llegó la presentadora nacida en Los Ángeles en este tiempo de trabajo, es que la historia nunca está completa, por lo que se dedica a buscar la verdad detrás de impactantes crímenes, en la producción “La historia detrás del crimen”, que se transmite en Investigation Discovery desde el 7 de septiembre a las 11:00 de la noche.

Explica que desde que inició el proyecto lo hizo con la aprobación de Univisión. Como la serie se hizo en inglés no había conflicto de interés con su labor. La versión en español que ahora se transmite en América Latina, fue también aprobada por Univisión.

“Tengo grandes sueños de salir a buscar nuevas experiencias que me hagan crecer aún más como periodista y como persona. El panorama de las comunicaciones ha ido cambiando y quiero nuevos proyectos en nuevas plataformas y con audiencias distintas”, manifestó.

Salinas dice que en el programa de investigación trata a las víctimas del crimen con el respeto que se merecen, para que no sean solo una estadística más, sino una persona con nombre y apellido.

También permite a los seres queridos de la víctima entender mejor el por qué de su pérdida, desahogarse y cerrar el círculo del dolor, además de que esto ayuda a entender el comportamiento humano y darnos cuenta de que hay crímenes que se pudieron evitar.
PASE A LA PáGINA 22

Publicidad