Deportes

María Moronta Destila optimismo en ruta hacia el oro

María Moronta Destila optimismo en ruta hacia el oro

BARRANQUILLA, Colombia. Barranquilla 2018 es la primera experiencia en Juegos Centroamericanos y del Caribe para María Moronta Hernández, pero ella, que ayer aseguró bronce en los 75 kilos del boxeo, se muestra optimista, con la cautela propia de una veterana.

La dominicana se llevó una decisión unánime de los jueces contra su rival de Guatemala, Victoria Kritschey García, quien a pesar del castigo que recibió, nunca rehuyó el combate.

El mayor alcance de la guatemalteca complicó un poco el plan de pelea de la dominicana, que no obstante pudo descifrar a su rival para infringirle castigo.
“Su mayor alcance me dificultó un poco mi plan, pero ya estoy acostumbrada a esto, pues la mayoría de las boxeadoras que he enfrentado son más altas que yo”, sostuvo.
Indicó que su plan es seguir adelante, pues se preparó bien para venir a estos juegos.
Antes de Barranquilla 2018, la más importante cita en la que había participado la quisqueyana fue la más reciente versión de los Juegos Bolivarianos, en la cual logró medalla de plata.

“No voy a vaticinar nada. Estoy preparada para llegar lejos aquí y espero poder llegar hasta el final que sería la medalla de oro”.

Robo descarado
Aunque hizo los méritos necesarios para obtener la victoria, el zurdo de los 81 kilos Luis Georges fue víctima de una decisión dividida3-2 a favor de Osmar Bravo, de Nicaragua.

“No sé cómo me ganó, si ni me topó por la cara, pero los jueces tienen el control”, expresó Georges, previo a exhalar la misma sonrisa que mostró cuando escuchó la sorprendente decisión, rechazada por parte del público. Los narradores señalaron que el dominicano debió ganar por 5-0.

“Fue una barbaridad. Nadie que vio la pelea puede decir que ese muchacho no ganó”, reaccionó el delegado quisqueyano del boxeo Rubén García, quien dijo que hay quienes no quieren ver avanzar a República Dominicana.

Una tercera peleadora criolla, Miguelina Hernández, fue superada con amplitud por Kathy Esquivel, de Nicaragua, en 51 kilos. Fue enviada dos veces a la lona en el primer asalto.

El dato

Baloncesto 3×3
El equipo femenino dominicano ganó sus dos primeros partidos. En el primero se impuso 15-12 ante México, y luego doblegó 12-4 a la representación de Haití.
El seleccionado mas culino perdió 17-21 ante Venezuela y luego venció a México 21-17.

El Nacional

La Voz de Todos