Deportes

Marifranchi: “Esta serie inicia ahora de cero”

Marifranchi: “Esta serie inicia ahora de cero”

El sexteto de Cristo Rey aprendió la lección y sacó provecho de la derrota del partido número uno de la Serie Final de la Liga de Voleibol Superior del Distrito Nacional.

Lo hizo anoche cerrando los sets en el segundo partido, apelando a una mayor determinación y mejor carácter, para vencer al equipo de las Caribeñas en el juego donde empataron la serie a una victoria por bandos.

“Supimos reponernos de la derrota anterior y para ellos fue necesario ser más determinantes a la hora de cerrar los parciales cuando estábamos dominando al final. Eso no fue posible en el juego 1 y pagamos caro la derrota, aseguró la capitana de Cristo Rey, Yokaty Pérez, al final del encuentro que ganaron 25-22, 17-25, 25-23 y 25-20.

Ahora con la final pareja 1-1, la serie se reduce a un 3-2 y ambos equipos intentarán mañana, miércoles, asumir el liderado de la misma cuando se enfrenten en el tercer choque programado para iniciar a las 8:00 de la noche en el pabellón Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cristo Rey apeló a la capacidad de sus tres principales jugadores en el ataque, Gaila González, Marianne Fersola y Marifranchi Rodríguez, así como en el acostumbrado trabajo defensivo de la libero Brenda Castillo.

Gaila y Fersola fueron las líderes ofensivas del conjunto con 17 puntos cada una y Maricfranchi las respaldó con 14, además de lograr cinco bloqueos y González tuvo cuatro tapas sobre la red. Erica Asencio ayudó con siete puntos.

“Hoy la liga se acaba de apretar. Es una serie nueva a partir del próximo partido, una final en la que nadie tiene nada garantizado,” manifestó la central Marifranchi Rodríguez, uno de los muros de contención sobre la malla con que cuenta el equipo de Cristo Rey.

Rodríguez consideró que la concentración fue vital en el buen desempeño del conjunto y que ellas salieron a jugar duro, “con el corazón a darlo todo porque podíamos darnos el lujo de caer 0-2 en la serie”. La final se juega a un 5-3 y los equipos luchan por la “Copa Ciudad de Santo Domingo”, que patrocina la Alcaldía del Distrito Nacional. El torneo está dedicado a la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina.

Cristo Rey tuvo el dominio del marcador en casi la totalidad de los cuatro sets y ello se debió a los ajustes técnicos y tácticos planteados por el dirigente Wilson Sánchez y asimilados a cabalidad por las jugadoras, de acuerdo al coach.

UN APUNTE

Gran valía de Brenda

Las oportunidades de triunfo de Cristo Rey descansaron nuevamente en la sólida defensa de la líbero Brenda Castillo, quien juego tras juego exhibe un recital defensivo que mantiene expectante
a la fanaticada que asiste al pabellón Ricardo -Gioriver- Arias.