Actualidad Noticias importante Portada

Marte someterá a Campos de Moya

Marte someterá a Campos de Moya

El empresario del transporte, Antonio Marte, dijo hoy que apoderó sus abogados para que tramitan en los tribunales una demanda judicial por difamación e injuria en contra del presidente de la Asociación de Industrias, Campos de Moya, por acusarlo de “maleante” en un programa de televisión.
El presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) advirtió a Campos de Moya que tendrá que responder y demostrar en la justicia su acusación.
“Me caracterizo por decir la verdad, soy transparente y no me opongo a ser investigado, también espero que Campos de Moya esté en igual disposición para que informe el origen de sus grandes riquezas”, manifestó Marte.
Señaló que no es rico como Campos de Moya, “pero los bienes que tengo los he logrado a base de trabajar 18 horas diarias en mis negocios, junto a mis hijos y esposa”.
Atribuyó los ataques del industrial al plan de los empresarios que pretenden controlar un financiamiento que Conatra obtuvo para el año 2017 con el Banco de Desarrollo de China por mil millones de dólares para adquirir 1,200 autobuses, de los cuales adquirió desde Vietnam 97 unidades, por casi dos millones de dólares.
Anotó que esa facilidad de crédito es a la que aspira un sector industrial del país, el cual no la ha logrado porque las relaciones de China la tiene Conatra.
“Ellos se han interesado en ese crédito, no se hartan y me quieren destruir. Por eso temo por mi vida”, dijo a El Nacional.
Aseguró que ya se hizo representar por sus abogados, “y Campos de Moya y yo nos veremos las caras en los tribunales en los próximos días”.
“El sabe que en los tribunales lo tenemos cogido por los bigotes, porque la demanda que nos tiene tanto a los camioneros como al sector transporte, sabe que no tiene asidero legal”, sostuvo.
Acusó a los empresarios de ser “insaciables y que quieren ahora apoderarse del sector transporte, lo que afirmó no lo lograrán”.
Precisó que en el 2008 los chinos se interesaron por negociar con Conatra, “y por eso adquirimos más de mil carros amarillos que circulan en la capital y pueblos del país. Tengo una cartera de crédito abierta con ese país por más de mil millones de dólares.