Más de mil pasajeros aún varados

Desde el fin de semana la línea aérea fue suspendida por no cumplir sus compromisos económicos, dejando varados más de 12 mil pasajeros en las rutas que tenía.
Desde el fin de semana la línea aérea fue suspendida por no cumplir sus compromisos económicos, dejando varados más de 12 mil pasajeros en las rutas que tenía.


AEROPUERTO LAS AMERICAS. Al menos mil 200 pasajeros con boletos en Pawa Dominicana siguen varados en el aeropuerto de Las Américas reclamando de la empresa su traslado a sus diferentes destinos o de lo contrario devolverles su dinero para comprar asientos en otra línea aérea.

Las operaciones de Pawa Dominicana están suspendidas por espacio de tres meses por disposición de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC) debido a que la empresa, cuyo presidente es el venezolano Simeón García, ha contraído deudas con el Estado dominicano por un monto de 7.8 millones de dólares. También tiene cuantiosas deudas con empresas privadas.

Durante tres días, cientos de cubanos, venezolanos, curazoleños, puertorriqueños, dominicanos y de otras nacionalidades que compraron boletos en Pawa para viajar a La Habana, Cuba, Caracas, Venezuela, Aruba, Curazao, San Martin y Puerto Rico, están varados en el aeropuerto de Las Américas, esperando ser transportados a sus respectivos destinos.

Un informe ofrecido a los periodistas que cubren la fuente de Las Américas por la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), indica que de unos mil 734 pasajeros varados en la terminal aeroportuaria desde el pasado domingo, al menos 517 habían sido transportados hasta ayer martes a Aruba, Curazao, La Habana y Caracas, Venezuela.

El organismo, dirigido por Luis Camilo, indica que espera en el transcurso de este miércoles transportar otros viajeros, especialmente hacia Puerto Rico y San Martin, en aviones que fueron alquilados para esos fines. Gran parte de los pasajeros que serán sacados hoy del país, fueron ya anotados en una lista por las autoridades.

Desde el pasado domingo, cuando entró en vigencia la suspensión de las operaciones de Pawa Dominicana por disposición de la Junta de Aeronáutica Civil, las personas que compraron boletos para viajar en la aerolínea, duermen en los pasillos del aeropuerto de Las Américas, muchos encima de sus propios equipajes.

Esta mañana se supo que solo al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y a la Empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo 21 (Aerodom), Pawa Dominicana adeuda 3 de los 7.8 millones de dólares. Las demás deudas las tiene con la JAC, Departamento Aeroportuario, Dirección de Impuestos Internos y diferentes empresas de servicios.