Matan a 47 civiles en otra masacre Siria

http://img1.elnacional.com.do/image/article/214/209x400/0/59C61498-F6CD-48A7-9BEF-D7EC4A383E42.jpeg

BEIRUT. AFP. Por lo menos 47 cuerpos de mujeres y niños fueron hallados en la ciudad siria de Homs (centro), resultado de una “masacre” atribuida por militantes de oposición a las fuerzas del régimen de Bashar Al Asad y por la televisión oficial siria a “bandas terroristas”.

   “Los cuerpos de por lo menos 47 mujeres y niños fueron hallados en los barrios de Karm Al Seitum y Al Adauié, algunos de ellos degollados y otros apuñalados por los Chabiha (milicias del régimen)”, afirmó a la AFP Hadi Abdala, militante local de la comisión general de la revolución siria, que mostró además un video como prueba de los hechos.   Según Abdalá, “miembros del Ejército sirio libre (ESL, formado por militares disidentes) consiguieron transportar los cadáveres al barrio de Bab Sebaa (en Homs), más seguro”. Es así que los militantes pudieron filmar los cuerpos, indicó.

 ”Algunas víctimas fueron degolladas con cuchillos, otras apuñaladas, otras, sobre todo los niños, fueron golpeados en la cabeza por objetos cortantes. Una niña pequeña fue mutilada y algunas mujeres fueron violadas antes de ser asesinadas”, indicó Abdalá.

   “Los Estados que apoyan al régimen son cómplices de sus actos y de sus crímenes”, agregó el CNS en un comunicado en referencia a Rusia y China que apoyan al régimen de  Bashar al Asad y que hasta ahora han bloqueado dos resoluciones de la ONU condenando la represión.   “Nuevas matanzas podrán ser perpetradas en el futuro si la comunidad internacional permanece silenciosa”, afirmó Abdalá. “Llamamos sin matices a una intervención militar extranjera, a ataques contra el régimen y a armar el ASL”.

   “No queremos más palabras, hace meses que Estados Unidos y los otros llaman a Bashar a cesar la violencia, pero este continúa matando gente. Ya basta, si no tienen otra cosa que decir, que se callen”, agregó el militante.   La televisión estatal acusó por su parte a “bandas terroristas armadas” de haber “secuestrado a ciudadanos en barrios de Homs y de haberlos filmado para provocar reacciones internacionales contra Siria”. 

 El Consejo Nacional Sirio (CNS), principal formación de la oposición, llamó este lunes a una “reunión de emergencia” del Consejo de seguridad de la ONU tras informaciones sobre la “matanza”.

   “El Consejo desarrolla los contactos necesarios junto a las organizaciones y países amigos del pueblo sirio para obtener una reunión de emergencia del Consejo de seguridad”, indicó el CNS en un comunicado, mencionando la “masacre de unas cincuenta mujeres y niños el domingo” en Homs.

  El presidente del Observatorio sirio de los derechos humanos (OSDH), Rami Abdel Ragman, confirmó a la AFP una “matanza de mujeres y niños en el barrio de Karm al-Seitún, sin poder precisar el número de víctimas.

   La AFP no estaba en condiciones de confirmar las informaciones debido a las drásticas restricciones impuestas a los medios para la cobertura de la crisis en Siria, donde el régimen de Bashar al Asad reprime desde hace un año la contestación popular que él asimila al terrorismo”.

UN APUNTE

Reunión

El Consejo Nacional sirio ha llamado a la ONU a una reunión de emergencia para tratar de detener  las matanzas.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.