Matan capitán PN para robarle arma

Publicado el 29 de marzo del 2012 - 11:41 am por RUDDY GERMAN PEREZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/218/209x400/0/41C0EFDB-7197-41A5-806E-01B721C8157A.jpeg

Varios hombres mataron a tiros esta mañana al capitán de la Policía Ramón Jiménez Montero (Monterito), uno de los oficiales más activos de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim).

El oficial fue asesinado alrededor de las 9:00 de la mañana en la avenida San Juan de la Maguana casi a esquina María Montez, en Villas Agrícolas.

Jiménez Montero, de 48 años, caminaba cerca de  vendedores de naranjas, toronjas y otras frutas, cuando fue emboscado por varios hombres.

 Era el comandante de Delitos Monetarios en Villas Agrícolas, y tenía sus oficinas en el cuartel de ese sector, en los alrededores del Mercado Nuevo.

Según versiones de testigos, Monterito fue encañonado por varios individuos, uno de los cuales lo despojó de su arma y otro   le ordenó al que tomó la pistola del oficial que le disparara con esta misma,  lo que no se hizo repetir y lo mató.

Luego  huyeron. De inmediato   varias personas   avisaron a la Policía.

El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, confirmó que los asesinos del oficial huyeron con el arma de reglamento y con la cual lo mataron.

El capitán Jiménez Montero nació en San Juan de La Maguana  en  el año  1963.

 Llevaba 21 años de servicio en la Policía, institución a la que ingresó en 1991.

 Desde su ingreso a la Policía, Jiménez Montero se destacó en el departamento de investigaciones de robo, donde trabajó casi toda su vida.

El asesinato del capitán causó consternación entre sus compañeros en la institución donde era muy querido.

Algunos miembros de la Policía dijeron que los autores del crimen debieron actuar con premeditación, debido a que Monterito era un oficial muy precavido que casi siempre actuaba con mucho cuidado.

Se recuerda que el capitán Jiménez Montero fue el encargado de investigar   casos complicados, como la muerte de varias personas durante una balacera en un concierto del Pablo Piddy, en la entrada de La Zurza.

También Jiménez Montero fue el encargado de investigar  varios robos a comerciantes del Mercado Nuevo, cometido hace varios   meses.

UN APUNTE

Oficial era llamado  el Súper

El capitán Ramón Jiménez Montero  (Monterito), era tan eficiente que sus compañeros de institución lo llamaban El Súper. Durante muchos años Monterito trabajó en investigaciones de robo (Delitos Monetarios) y en otros departamento de la Dirección Central de Invesitgaciones Criminales (Dicrim). Era considerado un investigador nato, que resolvía los casos en un ciento por ciento. En muchas ocasiones era llamado por los superiores para investigar casos especiales.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.