Actualidad

Matan cuatro hombres a balazos

Matan cuatro hombres a balazos

El Nacional
Cuatro hombres fueron muertos a balazos anoche y esta madrugada y uno resultó herido a manos de desconocidos y por agentes policiales en los sectores Espaillat, Los Mameyes y en Los Jovillos,  Azua.

Las víctimas son Yiro del Orbe, Alejandro Federico Solano (Goico), de 34 años;  Richard Méndez, de 30; y otro no identificado, de unos 30 a 35 años. El herido es Juan Francisco Álvarez Santos, de 42.

Un informe policial señala que una patrulla de la institución mató a balazos a Del Orbe en un presunto intercambio de disparos tras resistir ser apresado en la calle Jimaní, del sector Espaillat.

El suceso aconteció a las 12:23 de la madrugada cuando los integrantes de la patrulla observaron a Del Orbe de manera sospechosa y al tratar de detenerlo haló una pistola Carandai y realizó varios disparos.

En esa circunstancia, los agentes repelieron la agresión, ocasionándole la muerte de varios disparos, según informó la Policía.

Por otra parte, otra patrulla policial mató a balazos esta madrugada a un hombre no identificado e hirió a Álvarez Santos cuando alegadamente los sorprendió robando en una cafetería en  Los Mameyes.

La víctima vestía pantalón y poloshirt azules, de unos 35 años, el cual falleció cuando era conducido al hospital Darío Contreras.

La Policía informó que los agentes los sorprendieron robando en la cafetería El Grillo, ubicada en la calle San Rafael esquina Central, del referido sector, y en esa circunstancia se originó un enfrentamiento a tiros.

En el hecho, el cual aconteció a las 3:00 de la madrugada, cayó abatido uno de los ladrones y el otro resultó herido y se encuentra internado en el hospital Doctor Darío Contreras.

Los agentes policiales ocuparon a los presuntos asaltantes una pistola Taurus, calibre 9 milímetros, mientras que oficiales investigadores indagan el caso.

En tanto, en Azua fueron muertos anoche a balazos Solano y Méndez por desconocidos que viajaban en vehículo color verde, de más datos ignorados. La Policía informó que el hecho se produjo a las 7:40 cuando los dos hombres caminaban por el kilómetro 7 de Los Jovillos.

En esa circunstancia, sus agresores los interceptaron y lo ultimaron de varios disparos.

El informe policial señala que Solano residía en la calle Rocco Capano 50, del sector Los Hoyos, de Los Jovillos, en Azua; mientras que Méndez vivía en el barrio Guachupita, en Santo Domingo.

La esposa de Solano, Kenia Méndez, declaró a los investigadores policiales que el ex raso de esa institución Víctor Ernesto Melo Ciprián, quien se encontraba preso por la DNCD, le mandó a decir a su cónyuge “ya yo estoy en libertad y nos la vamos a ver”.

El Nacional

La Voz de Todos