Noticias importante Actualidad Portada

Matan dos hermanos en lío por punto de droga

Matan dos hermanos en lío por punto de droga

SANTIAGO. La disputa por un punto de venta de drogas en un sector de Cienfuegos degeneró en una balacera, resultando dos jóvenes muertos y un tercero herido.

Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jordi José Hidalgo Casado y Marco José Hidalgo Casado, de 22 y 23 años, respectivamente, mientras que el herido responde al nombre de Andy Sánchez Casado, primo de los fenecidos.

La tragedia ocurrió el viernes pasadas las 9:00 de la noche en la calle 4 del sector La Cacata, de Cienfuegos y las autoridades policiales señalaron ayer a Carlos Javier Muñoz (El Gordo) como la persona que atacó a tiros a los jóvenes y quien se encuentra prófugo.

Los hermanos Hidalgo Casado murieron en el interior de la vivienda, a consecuencia de múltiples heridas de bala, en tanto que Andy se encuentra interno en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez, donde la misma noche del viernes fue sometido a una operación quirúrgica.

De acuerdo a las declaraciones del herido a las autoridades que el hecho se produjo cuando estos se encontraban en las afueras de la referida residencia y se presentó al lugar el Gordo y otras personas, a bordo de una yipeta CRV, roja y sin mediar palabras les entró a tiros.

La Policía dijo ayer que las investigaciones preliminares apuntan a que el hecho se debió a un conflicto entre bandas antagónicas por el control de un punto de venta de sustancias narcóticas en el citado sector santiagués.

En el lugar del suceso la Policía Científica colectó como evidencias 10 proyectiles impactados y 31 casquillos.

En cuanto a Javier Muñoz (el Gordo) y sus acompañantes, la institución del orden los exhortó a que se entreguen, para que responda por los hechos que se les atribuyen.

Un apunte

Claman por operativos
Representantes de juntas de vecinos y grupos sociales de Santiago piden a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía (Dican), realizar operativos de cara a frenar y controlar el consumo y tráfico de estupefacientes que está sin control.