Mundo

Matan hijo menor Muamar Gadafi

Matan hijo menor Muamar Gadafi

Argel.   EFE. Saif al Arab, el hijo pequeño de Muamar el Gadafi, así como tres de los nietos del líder libio murieron hoy a causa de un bombardeo de la OTAN, aseguró esta noche el portavoz del Gobierno libio, Musa Ibrahim.

  En una conferencia de prensa en Trípoli difundida por la televisión estatal, Ibrahim afirmó que Gadafi se encontraba en la casa bombardeada de Saif al Arab, pero resultó ileso.

   “La casa de Saif al Arab Gadafi ha sido atacada esta noche con plena fuerza. El líder y su mujer estaban en la casa con otros amigos y parientes”, afirmó el portavoz.

   Ibrahim aseguró que tanto Gadafi como su esposa resultaron ilesos, pero indicó que otras personas sufrieron heridas.   “Se trata de un intento directo de asesinar al líder del país”, sostuvo.   Saif al Arab, de 29 años, era el sexto hijo de Gadafi y el menos conocido de todos ellos.

 Cursó estudios en Alemania y no había efectuado ninguna aparición pública desde el inicio del conflicto en Libia el pasado 16 de febrero.

  En Trípoli se escucharon esta noche fuertes explosiones y la televisión estatal aseguró que la OTAN estaba bombardeando varias zonas de la ciudad. 

 El canal oficial mostró, igualmente, unas imágenes, que aseguró eran de la casa del hijo de Gadafi tras el bombardeo, que mostraban grandes boquetes en las paredes y el tejado de la vivienda.

Rebeldes celebran

Mientras, disparos s de alegría sonaban la noche del sábado al domingo en Bengasi, bastión de la rebelión libia, ante el anuncio, hecho por el gobierno de Trípoli, de que el hijo más joven de Muammar Gadafi había muerto en un ataque aéreo de la OTAN, constató la AFP.  

“Están tan contentos de que Gadafi haya perdido a su hijo en un bombardeo aéreo que disparan para celebrar” su muerte, declaró el portavoz militar del Consejo Nacional de Transición (CNT, órgano político de la rebelión), coronel Ahmed Omar Bani, instalado en Bengasi. 

 El hijo más joven del líder libio Muammar Gadafi, Saif Al Arab Gadafi, así como tres de sus nietos, fueron muertos este sábado por un bombardeo aéreo de la OTAN, anunció un portavoz del régimen, Musa Ibrahim.

No renunciara

El coronel libio Muamar Gadafi repitió este sábado que no renunciará al poder e invitó a Estados Unidos y Francia a negociar con él una salida de crisis, una propuesta que rápidamente fue rechazada por la rebelión y por la OTAN.

  La Alianza Atlántica, que efectúa bombardeos aéreos en el país, “debe abandonar toda esperanza de una partida de Muamar Gadafi. No tengo función oficial para renunciar a ella. No abandonaré mi país y combatiré hasta la muerte”, declaró Gadafi en un discurso transmitido por la televisión estatal la madrugada del sábado. El canal dijo que la transmisión era en directo.  

Los rebeldes ,  Estados Unidos y la Unión Europea (UE) exigen la partida del coronel Gadafi, en el poder desde 1970.

UN APUNTE

Refugiados

Según el Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR), la escalada de violencia en el oeste del país ha interrumpido el flujo de refugiados libios hacia el sur de Túnez. Sólo el miércoles, 3.100 personas salieron del país a través de Dehiba.

El Nacional

La Voz de Todos