Matan oficial  PN visitaba la madre de su hija

Publicado el 19 de enero del 2013 - 11:18 am por RUDDY GERMAN PEREZ
e-mail: redaccion[@]elnacional.com.do
Se el primero en comentar
http://img1.elnacional.com.do/image/article/282/209x400/0/A2190C73-9895-474C-8431-FCFB5176ECFA.jpeg

Un primer teniente de la Policía fue muerto a tiros anoche en el residencial Santo Domingo, en circunstancias no aclaradas, cuando visitaba a una joven con quien   procreó una niña que ahora tiene dos meses de nacida.   La víctima es el primer teniente Joan Franco Jiménez, de 34 años, quien vivía en la calle respaldo Amauris Germán Aristy  57, en el ensanche Altagracia, de Herrera, según un informe preliminar. Como principal sospechoso del crimen la Policía detuvo a Billy Oscar Ortiz Pérez, un comerciante hermano de la joven Karen Estefani Ortiz de la Rosa, de 23 años, con la que el oficial  procreó la niña.

Franco Jiménez murió a causa de  heridas de bala en el lado izquierdo del pecho y en la parte baja de espalda, de acuerdo al certificado emitido por el médico legista.

El oficial fue asesinado en la calle 21 a esquina 23 del residencial Santo Domingo, en Santo Domingo Oeste, poco antes de las 11:00 de la noche cuando visitaba a la madre de su niña.

Los familiares de Karen Estefani  se oponían a las relaciones amorosas de ella con el teniente de la Policía, debido a que éste tiene su mujer con la que ha creado cu familia.

La joven dijo que el oficial fue a visitarla alrededor de las 10:40 de la noche y que cuando llamó ella le dijo que se fuera, que volviera otro día, que no podía abrirle debido a que las llaves de la casa la tenía su primo Deivy.

 Según relató, el oficial insistió en entrar por lo cual ella llamó a su primo y le solicitó que le enviara las llaves de la casa.

 Minutos después recibió  las llaves  que se las entregó un joven de nombre Argelis, amigo de la familia, y de esa manera el oficial pudo entrar.

Karen Estefani dijo que el oficial estaba en la casa cuando llegó su hermano Billy Oscar que es enemigo del militar  por lo que tuvo que esconderlo en el clóset de su habitación.

Añadió que logró sacar al oficial a la calle y cuando cerró la puerta   oyó tres detonaciones y al mirar hacia afuera vio al padre de su hija tirado en el pavimento.

Los detenidos con relación al caso son Jonathan Montes de Oca, Luis Manuel Roa Soriano, Yudelka Díaz y Billy Oscar Ortiz Pérez.

 La Policía Científica examina una pistola  Steyr Malincher, calibre nueve milímetros que portaba Billy Oscar con permiso del Ministerio de Interior y Policía.

UN APUNTE

Investigan cuñado de oficial

La Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) investi8ga al comrciante Billy Oscar Ortiz Pérez, como sospechoso de haber asesinado al primer teniente Joan Franco Jiménez, de 34 años.
 Se informó que Ortiz Pérez y el oficial eran enemigos, debido a que el agente  mantenía una relación amorosa con una hermana del comerciante, pese a que era casado y tenía su familia, dijeron testigos del caso.

 

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.