Actualidad

Matan un ganadero en Baní

Matan un ganadero en Baní

Bani . – Un  ganadero fue muerto a balazos en la noche de ayer, cuando varios desconocidos penetraron al interior de su vivienda ubicada en la Hacienda Mayté,  en el kilómetro 5 de la carretera que conduce desde Baní hacia los  distritos municipales Villa Sombrero y  Matanzas.

El productor agropecuario Julio César  Peña Báez (Moreno), de 57 años, recibió varias heridas de bala en el pecho, una de las cuales le atravesó el costado derecho, la cual,  según el médico legista Walter López, pudo  causarle la muerte.

El hecho de sangre ocurrió cuando Peña Báez junto a su esposa y una nieta regresaban a las nueve y media de la noche desde el Distrito Nacional, luego de  visitar una hermana de su esposa Altagracia Peña y encontraron en el interior de su vivienda a sus agresores, quienes al ser sorprendidos detrás de un mueble respondieron a balazos a la víctima y sus acompañantes.

Según declaró un familiar, que no quiso identificarse, los atracadores robaron 10 maletas llenas de ropas, una  computadora, prendas preciosas valoradas en medio millón de pesos,  3 celulares, y una yipeta Prado color azul.

Al lugar del hecho se presentó el general Tomás Holguín La Paz, director regional Sur de la Policía Nacional, quien junto a un equipo de investigadores de la institución trabajan para esclarecer las circunstancias del hecho.

El cadáver de Peña Báez fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en Azua.

El productor agropecuario vivía en una residencia construida en la parte norte de su finca, junto a su esposa, Altagracia Peña, una nieta y empleados de su hacienda.

Peña era miembro fundador de la Asociación Banileja de Productores de Lechae (Abaproleche) y de la Federación de Ganaderos del Sur (Fesasur) y productor de ganado Holstein y pardo suizo puro y, actividad en la fue  ganador de varios concursos de ganado y  de leche en la zona.

Con esta muerte suman tres los sucesos violentos ocurridos en la provincia Peravia en las últimas semanas. El primero de ellos fue la del productor agropecuario Leonel González, ocurrido en la sección de Boca Canasta y la de la profesora Ana Teresa Piña Peña, el pasado fin de semana.

Antes del mediodía   se supo que la yipeta que le robaron al  hacendado en Baní fue dejada abandonada en un lugar del Distrito Nacional.

El Nacional

La Voz de Todos