Actualidad

Matan uno sorprenden robando Los Mina

Matan uno sorprenden robando Los Mina

Un hombre fue muerto de un cartuchazo en Los Mina, y otro fue herido de bala en Villas Agrícolas, al ser sorprendidos mientras robaban dentro de un colmado y una residencia particular, informó la Policía.

El muerto es Manuel Uribe Díaz (Mañé), de 30 años, quien vivía en la calle San Francisco sin número de Villas Agrícolas, y el herido es Alberto González Sánchez (Batiles), de 20,  quien reside en la calle Seis Norte número 15 del ensanche Capotillo.

La Policía informó que Uribe Díaz murió a causa de múltiples heridas de perdigones en el lado izquierdo del pecho que le causó Víctor Ramón Ubiera Morla, de 71 años, anoche a las 10:10 en la urbanización Colosal, de Los Mina.

Ubiera Morla dijo que le disparó al hombre con una escopeta Scort, calibre 12 milímetros, serie 212074, que porta con permiso del Ministerio de Interior y Policía, al sorprenderlo robando dentro de su vivienda.

Dijo que Uribe Díaz penetró a la casa tras desprender los barrotes de hierro que protegían una ventana en la parte trasera.

La Policía informó que Uribe Díaz figura en los archivos por haber sido sometido a la justicia por robo.

Mientras que González Sánchez permanece internado en el hospital Francisco Moscoso Puello con un balazo en el pecho sin orificio de salida.

González Sánchez fue herido de bala por el comerciante Eddy Escolástico Marte, de 29 años, propietario del colmado Eddy, ubicado en la calle 36 a esquina Juan Erazo, de Villas Agrícolas, donde tres desconocidos intentaban penetrar con fines de robar.

El comerciante dijo a la Policía que el empleado Jovanny Francisco Mena, de 23 años, quien duerme en el colmado, lo llamó a las 3:00 de la madrugada del lunes, informándole que desconocidos estaban rompiendo una de las puertas para penetrar al negocio.

Dijo que se dirigió al colmado con una pistola Carandai, calibre nueve milímetros,   serie T620-06C7308, la cual porta con permiso del Ministerio de Obras Públicas.

Relató que le ordenó alto a los tres desconocidos, entre ellos el herido, rompiendo la puerta del establecimiento,  pero uno de ellos le fue encima, por lo que le hizo un disparo.

Vecinos del sector dijeron que la noche anterior el herido y otros dos hombres conocidos como Michel y Robinson, habían intentado penetrar al colmado violentando la misma puerta, sin lograr su objetivo.

El herido alegó en el hospital que no iba a robar en el colmado y que pasaba por el lugar con un triciclo cuando fue herido.

Tal versión fue negada por vecinos del sector de Villas Agrícolas.

El Nacional

La Voz de Todos