Deportes

Matos Berrido “Soplan buenos  vientos en la pelota del Caribe”

Matos Berrido “Soplan buenos  vientos en la pelota del Caribe”

A pesar de las prohibiciones que equipos de Grandes Ligas “imponen” a sus jugadores para que no actúen en los torneos de béisbol profesional, el doctor Leonardo Matos Berrido afirmó que las ligas del Caribe navegan con vientos de fronda.

Sin desconocer que los impedimentos que imponen las organizaciones de Liga Mayor a sus peloteros erosiona al béisbol del Caribe, sostuvo que “a mi  entender la pelota caribeña es excelente y los vientos que soplan a su alrededor son positivos.”

“En las ligas de República Dominicana, México, Puerto Rico y Venezuela se están dando campeonatos excelentes con gran nivel técnico, competitivo y con la presencia de muchos peloteros de categoría,” aseguró  Matos Berrido.

El presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) dijo que a la situación de impedimentos y la paradera de jugadores en plenos torneos se le puede buscar mejores soluciones con la Oficina del Comisionado de las Ligas Mayores y los gerentes de las organizaciones de Grandes Ligas.

“El acuerdo tiene sus bajas y sus altas, ventajas y desventajas que podemos discutir en una próxima reunión con las Ligas Mayores, y que habremos de realizar a mediados de año,” dijo Matos.

Agregó que “como todo en la vida, el “Winter Agreement” (así se llama el acuerdo impuesto por las Ligas Mayores a las Ligas de Béisbol del Caribe) es un asunto de conveniencia y yo creo que se puede mejorar, y que nosotros debemos procurar, sobre todo en la interpretación que le dan al acuerdo respecto a la fatiga extrema y los que toca al béisbol dominicano y del Caribe.”

Matos Berrido sostuvo que el “Winter Agreement” hay que tratar de mejorarlo en su interpretación, al afirmar que no siempre se cumple ni es bien interpretado por los equipos de las Ligas Mayores “cuando son algunas organizaciones de Grandes Ligas a las que le corresponde aplicar el cumplimiento.”

“Pero se puede mejorar. Lo que no podemos hacer es quedarnos sentados y esperar que las cosas mejoren sin dar un paso al frente, que las cosas caigan del cielo, tenemos que hacer una gestión permanente para que se resuelva el problema de los peloteros impedidos de actuar en nuestros torneos y tratar de que ese instrumento sea cada vez mejor para todos,” argumentó.

Matos Berrido afirmó que sólo las Grandes Ligas se benefician del “Winter Agreement” y que en un negocio donde sólo una parte obtiene los beneficios, no va para ningún lado. “Para que los negocios sean buenos las dos partes tienen que sentirse satisfechas y por eso, si una no lo está, hay que tratar de nivelar la carga y eso es lo que procuramos.”

El Nacional

La Voz de Todos