Deportes

Matthias Mayer conquista oro en prueba de esquí

Matthias Mayer conquista oro en prueba de esquí

AFP.- PYEONGCHANG, Corea del Sur. AFP. Inspirado en las grandes citas, el austríaco Matthias Mayer conquistó el supergigante de los Juegos de Pyeongchang-2018, mientras que la estadounidense Mikaela Shiffrin se despidió de su sueño de cuatro oros, en seis pruebas a disputar, al ser cuarta en eslalon y renunciar al supergigante del sábado.

Mayer sucedió a su compatriota Hermann Maier como el último ganador no noruego de la segunda prueba de velocidad, en Nagano-1998.

Los ‘Vikingos’ del país escandinavo habían conquistado las cuatro últimas ediciones del Super-G olímpico.
Mayer, oro en descenso en Sochi-2014, se convirtió asimismo en el segundo esquiador en haber conquistado las dos pruebas de velocidad en unos Juegos Olímpicos.

Mayer domó la pista de Jeongseon en 1 minuto 24 segundos y 44 centésimas, lo que supone 13 y 18 centésimas menos que sus compañeros en el podio, el suizo Beat Feuz y el noruego Kjetil Jansrud.

“Es un día muy especial para mí. Me hice daño en una cadera al caerme en la bajada del eslalon de la combinada (el martes), y mi fisioterapeuta tuvo mucho trabajo estos últimos días”, dijo.

Por su parte, Shiffrin, grandísima favorita, dio un brusco frenazo en su cosecha olímpica de medallas, quedando a pies del podio de una prueba de eslalon que se llevó la sueca Frida Hansdotter, por delante de la suiza Wendy Holdener.

Tras haber ganado el gigante el jueves y renunciar al supergigante del sábado, a Shiffrin le quedan como posibles pruebas a disputar el descenso (ganó el de Lake Louise esta temporada), la combinada y la prueba por equipos.

Hansdotter, segunda después de la primera manga, superó por apenas 5 centésimas a la suiza Wendy Holdener, y a la austríaca Katharina Gallhuber (a 32 centésimas).

El Nacional

La Voz de Todos