Deportes

Mauricio Báez apela a su talento nativo

Mauricio Báez apela a su talento nativo

Prepararse a tiempo eleva las opciones de competir con probabilidades reales de conquistar una corona.
Esa es una clave en el deporte, sobre todo en el ámbito profesional, que a la larga influye en el éxito de un equipo.

Y es la razón por la que el cuerpo técnico del club Mauricio Báez concentró a tiempo su tropa para encarar con mayor posibilidad de éxito el reto de brindarle a Villa Juana otra corona en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Pero no sólo el entrenador Julio César Javier y sus asistentes Ruddy Martínez (Chaguito), José augusto Pérez (La Máquina) y Ramón -Ojito- Paulino estuvieron contestes de que para ser un real contendor al título había que comenzar por una temprana concentración.

“También lo entendieron los jugadores y decidieron integrarse temprano a los entrenamientos. Vamos a comenzar la competencia con un equipo que física y tácticamente no deberá tener problemas en la cancha si tomamos en consideración los casi tres meses de preparación”, comentó Javier a El Nacional.

Dijo que otro punto vital es el que “tendrá bajo sus riendas el mismo grupo de muchachos que ha subido juntos desde juvenil y que han estado unidos en el torneo superior en los últimos tres campeonatos desde que Mauricio Báez regresó al baloncesto de la Capital.

“Será el mismo núcleo que viene jugando juntos desde el 2010 y que se desarrolló y se formó bajo mis orientaciones y que también lo ha estado desde el 2016 cuando llevaron al Mauricio a la conquista de la corona”, enfatizó.

Javier, conocido con el sombre nombre de ‘Ayata’ en los corrillos del baloncesto, sostuvo que amén de la preparación física, táctica, sicológica y del tiempo jugando juntos, tendrá un buen plantel capaz de llevar al Mauricio Báez a la tierra prometida.

Precisó que a dos días de comenzar el campeonato distrital, ya tiene su personal nativo prácticamente definido y los dos refuerzos en suelo dominicano practicando con el grupo desde el pasado viernes.

A nivel local, la tropa comandada por Javier tendrá como busque insignias a los hermanos Gerardo y Juan Miguel Suero, y los veteranos Yohansi, Danilo Núñez y Melvin Richardson. Los también hermanos Rayner y Diego Moquete, Miguel Evangelista (Mutombo), Brayan Martínez y Samir Paulino están sembrados en el equipo.

Los refuerzos Michael Southall y Tremayne Johnson completan la nómina inicial de 12 jugadores. Ayata agregó que más adelante se integrará Gregory Adón, que juega en España.
Juego rápido

Julio César manifestó que la velocidad en la cancha será uno de los puntos fuertes del Mauricio Báez.
“Por nuestra rapidez, vamos a presionar el saque y la media cancha durante los 40 minutos de juego, después de canasto nuestro o del tiro libre, para poder contrarrestar la baja estatura que tenemos”, indicó.
Reitero “que la clave de nuestro juego será presionar y presionar para cortar pelotas en la mitad de la cancha y luego contra atacar”.

Quinteto

Javier sostuvo que además de los dos importados, la titularidad de su quinteto la tendrán Gerardito y Juan Miguel, como defensa y delantero pequeño, respectivamente, y el armador Danilito Núñez.

Aseguró que con ese quinteto, su equipo conseguirá muchas victorias, además de los complementos que tendrá en la banca.

Gerardito

De su lado, Gerardito Suero se declaró listo para ayudar al equipo a recuperar la corona conseguida en 2016 y que no pudieron refrendar el año pasado, a pesar de volver a la final.

“Tendremos la misma química del 2017, pero será una versión muy mejorada por tener este grupo un año más de experiencia.

De seguro que vamos a sacar provecho de los errores cometidos en el torneo pasado”.
Suero, quien junto a su hermano Juan Miguel constituyen la principal fuerza ofensiva, ponderó la preparación física de los jugadores y el tiempo que llevan entrenando juntos.

Los grupos

Mauricio Báez jugará en el Grupo A junto con San Lázaro, San Carlos y Los Prados, mientras que el pool B estarán los campeones  vigentes el club Rafael
Barias, Huellas del Siglo, Bameso y El Millón.

EL DATO

Mientras que el presidente del club Mauricio Báez, José -Boyón- Domínguez, precisó que el hecho de contar con el mejor material nativo, es uno de los handicap que favorecen a su equipo para el torneo.