Provincias

Mayor Ejército mata su mujer y se suicida de tiro

Mayor Ejército mata  su mujer y se suicida de tiro

Un mayor del Ejército de República Dominicana (ERD) se suicidó ayer de un balazo a la cabeza en Samaná, luego de herir mortalmente a su mujer de dos balazos, la que también murió más tarde en el hospital Doctor Ney Arias Lora, en Santo Domingo Norte, por una hemorragia pulmonar.

Máximo Nolasco Núñez, quien estaba adscrito a la Dirección General de Migración, se mató con su arma de reglamento, con la que además hirió a su cónyuge Rosmery José Neuman, de 32 años, en el tórax y brazo derecho, por alegados motivos pasionales, según informó la Policía.
La tragedia ocurrido en la vivienda de ambos, ubicada en la calle Manuel Hidalgo Gómez, del barrio Manhattan de Samaná.

La señora José Newman fue ingresada a las 5:40 de la mañana del sábado en el hospital Leopoldo Pou, de Samaná, y referida, por su estado gravedad al hospital Ney Arias Lora, donde fue reanimada tras sufrir dos paros cardiorespiratorios en la mañana.

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos realizados por los médicos del Ney Arias Lora, Rosmery murió pasada la una de la tarde de ayer.
La Policía dijo que amplía las investigaciones para determinar las causas que motivaron la tragedia.

El cadáver del mayor Nolasco Núñez fue enviado al instituto regional de Ciencias Forenses de San Francisco de Macorís para los fines de lugar y el de Rosmery fue entregado a sus familiares.

Matan uno

En otro hecho, una patrulla de la Policía mató un hombre que acompañado de cuatro encapuchados y portando arma de fuego se enfrentó a los agentes en Guachupita, Distrito Nacional.

La Policía dijo que la víctima aún no ha sido identificada. Tenía entre 25 y 30 años, tez clara, 5’6 de estatura y de 135 a 145 libras.

Murió a causa de herida por arma de fuego en el hemitórax derecho con salida en la región lumbar izquierda, según el médico legista actuante.
El informe preliminar de la Policía establece que la patrulla vio al hombre junto a dos de los encapuchados caminando por la calle F del citado sector con dirección a una cañada y portando armas de fuego cortas en las manos. Los otros dos encapuchados llevaban cada uno un televisor plasma.

El informe policial da cuenta que cuando la patrulla trató de detenerlos, los hombres dispararon a la patrulla, por lo que los agentes repelieron la agresión.

Indicó que el intercambio de disparos fue abatido uno de los cinco hombres, a quien le ocuparon un revólver marca no legible, calibre 38 mm, serie No. 5386Y699, con dos casquillos y cuatro cápsulas en la masa, y sin ningún tipo de documentos. En la escena la Policía Científica colectó dos casquillos nueve milímetros y persigue los demás implicados que huyeron con los televisores.