Deportes

Mayor Lebrón: “En el caso de arquería han distorsionado la verdad”

Mayor Lebrón: “En el caso de arquería han distorsionado la verdad”

 

Administrador Parque del Este dijo se tomaron prestadas 79 butacas que serán devueltas

El Administrador del Complejo Deportivo del Parque del Este expresó este viernes que sobre el caso de las butacas de arquería se ha distorsionado la verdad al decir que fueron desmanteladas sin paradero conocido, y aclaró que fueron tomadas prestadas por orden del Ministro de Deportes y será devueltas en dos meses.

El mayor de la Fuerza Aérea de República Dominicana, Willy Lebrón de los Santos, quien es el Administrador del Parque del Este, informó que por disposición del ministro de Deportes, doctor Jaime Fernández Mirabal, esas butacas fueron quitadas de las gradas de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota) para ser montadas en la pista de calentamiento del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte para varias actividades del Ministerio y que serán devueltas en los próximos dos meses”.

Lebrón de los Santos expresó a El Nacional que este mismo viernes depositó en las oficinas del Comité Olímpico Dominicano (COD) una comunicación aclaratoria de la situación sobre las butacas de arquería.

Agregó que “en ningún momento se pretendió quitar esas butacas por antojo, abuso o cualquier otra interpretación que se le ha querido dar, sino que será usadas en la pista abierta al lado del estadio olímpico Félix Sánchez”.

“Esas butacas, 79 en total, fueron limpiadas, remozadas y pintadas -ya que estaban en malas condiciones- para el uso que se la dará donde fueron reinstaladas y en esa mismas condiciones las devolveremos a su lugar original”, precisó el mayor Lebrón de los Santos.

Dijo que esas graderías tienen en total cercas de 450 butacas y sólo se tomaron 79 prestadas -del lado derecho-, por lo que, según el mayor Lebrón de los Santos, no entiende cual es la intención de mal informar, dañar, difamar, calumniar y crear conflictos y discordias con el Ministerio de Deportes de quienes le suministraron esa información al Comité Olímpico Dominicano (COD), a su presidente y al secretario general, Luis Mejía Oviedo y Antonio Acosta, respectivamente.

El presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota), José Miguel Robiou, tenía conocimiento de la situación, ya que el mayor Lebrón de los Santos se lo comunicó por la vía escrita -a través de una misiva fechada y depositada en Fedota el 28 de julio-, vía telefónica e incluso de manera personal, y quien aceptó conforme el desmonte de las butacas, su uso y paradero para los siguientes dos meses.

Exclamó que “soy un militar integro e incapaz de cometer un hecho que vaya contra la moral, la disciplina, la buenas costumbre y las leyes del país. Así soy, y más desde que ingresé a la Academia Militar de la Fuerza Aérea hace 13 años y de donde salí egresado con honores en 2006.

 

Willy Lebrón de los Santos, mayor (FARD), administrador Complejo Deportivo del  Parque del Este.

Willy Lebrón de los Santos, mayor (FARD), administrador Complejo Deportivo del Parque del Este.

José Miguel Robiou
José Miguel Robiou

 

El Nacional

La Voz de Todos