Mayor parte del Gran SD estaba hoy sin energía

El Comité  del  Plan  Contingencia  de Edesur evaluaba esta mañana  los daños causados  a las redes  por Beryl.
El Comité del Plan Contingencia de Edesur evaluaba esta mañana los daños causados a las redes por Beryl.


La mayor parte de los sectores del Gran Santo Domingo se encontraban a media mañana de hoy sin el servicio de energía eléctrica que fue suspendido desde esta madrugada tras el inicio de las lluvias producidas por la onda tropical Beryl.

En la dirección de comunicaciones de Edeeste se informó que la energía eléctrica había sido reanudada en una parte importante de su área de concesión, particularmente en las provincias, pero que esa no era la situación del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte y Este.

“Todavía en el Gran Santo Domingo tenemos muchos circuitos abiertos y la situación es más complicada que en el resto de la concesión”, dijo.

La empresa dijo que casi todos sus circuitos resultaron afectados por la lluvia y que el Gran Santo Domingo fue el más impactado.

Edeeste cuenta con alrededor de 300 circuitos a nivel nacional y su área de concesión comprende parte del Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Boca Chica, San Pedro de Macorís, La Romana. La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor y Monte Plata
La empresa dijo que trabaja para restablecer el servicio lo más rápido posible, según se lo permita la condición del tiempo.

Edesur
En Edesur se indicó que de los 208 circuitos con que cuenta esa empresa sólo tenía 16 en averías debido a las lluvias producidas por la onda tropical Beryl, y que la mayor parte están en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, esta última con un total de 9 circuitos fuera de servicio.

Plan de contingencia
La empresa informó que desde el pasado viernes puso en funcionamiento su plan de contingencia, para tratar de en el menor tiempo posible resolver cualquier situación que afecte el suministro de energía.

De igual modo, en la dirección de prensa de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehit) se informó a El Nacional que la situación de esas unidades de generación se mantenían sin ningún tipo de alteración.

Casi todos los sectores del Gran Santo Domingo amanecieron sin energía eléctrica, debido a la salida de de cientos los circuitos , producto de los efectos causados por la onda propical Beryl.