Deportes

Mazara va a su tercer año con otra mentalidad

Mazara va a su tercer año con otra mentalidad

El dominicano Nomar Mazara, quien encabezó a los Vigilantes de Texas con 101 carreras remolcadas en la pasada campaña, jugará en el bosque derecho en la venidera, la posición que defendió por un 70 por ciento en 2017.

Mazara, camino a su tercer año en las Ligas Mayores, fue incluido en noviembre pasado por Bill James, el experto en estadísticas de nueva generación, como uno de los primeros cinco en las votaciones para el JMV de la Liga Americana en 2018.

El espigado guardabosque que cumplirá 23 años el 26 de abril, disparó 20 jonrones la pasada campaña, pero apenas uno fue contra lanzadores zurdos, algo en lo que ha trabajado este invierno según reporta el diario Star Telegram.

Mazara es citado por el diario señalando que asistirá a los entrenamientos de primavera con una mentalidad diferente y expectativas más altas.

“Mi plan es completamente diferente”, dijo. “Mi mente es completamente diferente. Sé lo que tengo que hacer ahora: batear, jugar defensa, todo. Este va a ser mi tercer año en las Grandes Ligas. Ahora, sé exactamente en lo que tengo que trabajar”.

Mazara, quien también tuvo 20 jonrones en su campaña de novato, pegó 30 dobles en 2017 contra 13 en su estación como debutante. También recibió 16 transferencias más que como bisoño (39-55).

En 2017, el dominicano bateó .228 contra lanzadores zurdos y .260 frente a derechos. Como novato sus promedios frente a zurdos y derechos fueron .234 y .274, respectivamente.

El Nacional

La Voz de Todos