Deportes

McCullers irá hoy contra Yarvish en juego decisivo

McCullers irá hoy contra Yarvish en juego decisivo

LOS ANGELES – Los Dodgers ganaron la ventaja de jugar en la casa en la Serie Mundial al ganar más juegos que nadie, y lo hicieron con la fórmula desvencijada exhibida en el Juego 6 del martes por la noche, forzando el primer Juego 7 del Clásico de Otoño en la historia del Dodger Stadium luchando para derrotar a los Astros y Justin Verlander, 3-1, frente a una multitud electrificada en Chavez Ravine.

Desde 1985, cuando la Serie de Campeonato de la Liga se expandió a siete juegos, los Dodgers fueron el equipo número 29 en regresar a casa perdiendo 3-2 en una serie al mejor de siete. De los 28 equipos anteriores en esa situación, 16 ganaron el Juego 6 y 14 de ellos también ganaron el Juego 7 (incluidos los Astros en la pasada SCLA contra los Yankees).

Los Dodgers enviarán a Yu Darvish al montículo contra Lance McCullers Jr. de los Astros en el Juego 7.
“Es como si jugaras en el patio trasero de tu casa cuando niño, te imaginas que estás en el Juego 7 de la Serie Mundial”, dijo el campocorto de Houston Carlos Correa.

“Es un sueño hecho realidad ser parte de eso. No pudimos hacer el trabajo hoy, así que saldremos mañana y ganaremos el último juego. Es seguro que es el último juego de la temporada, así que quiero que sea lo mejor”.

El lanzador abridor de los Dodgers Rich Hill mantuvo el partido cerrado, un bullpen renovado tras un día de viaje apagó la poderosa alineación de los Astros y la ofensiva de Los Ángeles logró suficientes carreras, con el doble productor de Chris Taylor en una sexta entrada de dos carreras ante Verlander y el rejuvenecido Joc Pederson elevando su tercer jonrón de la Serie, contra el relevista Joe Musgrove.

“Dispusimos todo el juego”, dijo Hill, eliminado después de 4 2/3 entradas cuando el mánager Dave Roberts nuevamente no lo dejó enfrentar la alineación de Houston por tercera vez.

“Esa es la composición de este equipo todo el año. Cualquiera que haya asistido a los partidos durante la temporada regular ha visto la forma en que este equipo ha actuado, ha visto casi todo esta noche. Estamos muy emocionados de ver el Juego 7 mañana”.

UN APUNTE

Confianza de Roberts

Aunque tenía a los lanzadores titulares Clayton Kershaw y Alex Wood en el bullpen listos para el servicio, Roberts le pasó el juego a los mismos relevistas que permitieron siete de las 13 carreras de los Astros en la derrota del Juego 5 del domingo por la noche.

El Nacional

La Voz de Todos