¿Qué Pasa?

“Me arrepiento de haber hecho esas canciones”

“Me arrepiento de haber hecho esas canciones”

A veces, detrás de una sonrisa existe un gran vacío, depresión y angustia. Tener dinero, fama, mujeres no te da la felicidad que buscas, no llena ese hueco que llevas por dentro y esto lo sabe muy bien Héctor Delgado, antes conocido como “El Father”.

Hubo una época en que Delgado disfrutaba de las mieles del éxito, en un mundo donde las drogas, el sexo y el alcohol, además de la música, eran su vida. Pero tocó fondo cuando al concluir los conciertos en su habitación siempre se sentía solo, vacío y pensaba en el suicidio, colocándose en varias ocasiones una pistola en la cabeza, pero había otro propósito para él.

Hace una década Héctor se convirtió al cristianismo, y quiere contar su historia a través de la película “Héctor El Father, Conocerás la verdad”, la cual se estrena en todos los cines dominicanos mañana jueves 12 de abril, y en la que muestra las luchas internas que amenazaban con destruirle la vida, y lastimar a sus seres queridos, por lo que debió tomar una importante decisión: continuar por el camino de la oscuridad o buscar la luz.

“Esta película mostrará la verdad a la gente detrás del escenario. Delante del escenario todo el mundo conoce la vida de los artistas, pero detrás nadie la conoce y no todo el mundo está dispuesto a contarla. En esta se marcan todos los sucesos que ocurrieron en mi vida, que me fueron posicionando a rendirme ante Jesús”, expresó el ahora pastor.

Aun cuando le resultó muy fuerte, el ex reguetonero se personificó a él mismo en el filme.

“Fue difícil volver a reencarnar aquel hombre llamado Héctor El Father, que nos habíamos divorciado de él hace 10 años, pero hoy estamos viendo los frutos del sacrificio, hoy estamos viendo los resultados.

Muchas personas dicen que les impactó que yo fuera quien hiciera mi propio personaje y estamos logrando el cometido. Creo que esta película es una forma de evangelizar”, afirmó.
Todo por seguir a Dios
¿Por qué dejaste todo por Dios? Tras esta pregunta el artista cristiano, hizo una pausa, respiró profundo y notablemente emocionado respondió que “son tantas respuestas que te puedo dar, pero lo dejé todo por Jesús, porque al igual que la mujer de fuego de sangre, todo lo que tenía no funcionó, hasta que choqué con el Cristo de la Gloria y estoy enamorado de Él”.
Agregó que cuando una persona sigue el camino de Cristo, ésta es mudada de ser.

“No solamente ha cambiado mi vida personal, también ha cambiado mi entorno. Aquel matrimonio que no tenía opciones, que era uno más en la estadística del divorcio, Dios lo restauró.

Aquel hombre que no sabía lo que era la felicidad, y que constantemente intentaba quitarse la vida, hoy tiene muchas ganas de vivir, aquel hombre que solo estaba detrás de los premios, de la fama, del poder, hoy en día está detrás de que la gente conozca esta verdad, para que se acerquen al Cristo que me dio vida en abundancia”.

“Me arrepiento de esas canciones”

Algo de lo que se arrepiente el ex intérprete de reguetón es de las letras de sus antiguas canciones, las cuales mandaba un mensaje erróneo a la juventud.

“Me arrepiento de haber hecho todas esas canciones llenas de sexismo y violencia. Porque a través de esas canciones le mandé un mensaje erróneo a la juventud, y como siempre lo he dicho, en esas canciones yo decía cosas que yo no sabía me podían retornar para atrás”.

Destacó que era fácil para él decir “Vamos a matarnos” y “que la gente la cantara hasta que me mataron mi mejor amigo, casi mi hermano. Para mí era fácil decir, ‘Esta noche es de travesuras’, sin saber que la que un día se podía enfermar en una noche de travesura era mi hija. Me arrepiento porque a través de esas letras influencié muchos jóvenes a ir por un camino erróneo”.

Reveló que le han ofrecido en muchas ocasiones volver a la música secular, pero que su camino es continuar evangelizando, llevando la palabra de Dios a quienes la necesitan.

“Siempre he dicho que no es lo mismo conocer la historia de Cristo, que conocer el de la historia”, dijo y destacó que está preparando su segundo disco cristiano.

EL DATO

En la película

En la cinta dirigida por Joel Antonio Colón participan Wisin Daddy Yankee, Yomo, Tempo, entre otros artistas, haciendo de ellos mismos. Sobre la participación de estos, Héctor Delgado manifestó que “le doy gracias a Dios de verdad, porque ha permitido que esas amistades que yo tenía con muchos de ellos las he preservado y ellos entienden la razón de esta película, creo que por eso accedieron. Saben que esta película es un instrumento que va detrás de una misión y es que conozcan a Jesús”.