Opinión

Meconio

Meconio

El tracto digestivo es un órgano tan importante como el cerebro. Es un tubo largo, que comienza en la boca y termina en el ano, y cuando se obstruye provoca problemas en todos los demás sistemas. La causa mas común es la presencia de un meconio o “mojón atravesado”, algo parecido a lo ocurrido en Santiago, cuando dos agentes de Amet detuvieron al joven “Trujillo” Fadul.

Según García Márquez en su obra Amor en los tiempos del cólera, en el mundo hay dos tipos de personas : “Las que cagan bien y las que cagan mal”. Por otro lado y en lo que parece ser una condición hereditaria, hay quienes les gusta batirla y acusar de comerla, a todos aquellos que les son desafectos o quienes no disfrutan de sus indignantes privilegios.

Los meconios locales se clasifican en:

Agentes AMET que no sometieron a la obediencia a un agresivo malhechor,

Comandante que recibió llamada y no envió refuerzos;

Autoridad policial cuyos uniformes e insignias se usan de manera fraudulenta;

Fiscales que no aplican justicia con equidad, y se ensañan con una adolescente por colgar la foto de su hija tomando cerveza.

Mas tiempo duró una cucaracha en un gallinero que nuestro jefecito detrás de las rejas. Para preservar su integridad física y por instrucciones de “arriba”, apresuradamente le fueron retirada las esposas, y así evitar que se suicidara como el haitiano, colgándose de un árbol en el parque, aun con las manos y los pies amarrados.

Algo huele mal en este país… Será que ahora todos somos unos mojones? que permitimos que estos políticos corruptos y pichones de dictadores continúen con sus fechorías, que con perversa arrogancia nos estrujan en la cara bajo el consabido -Ud. sabe quién soy Yo? Mayo 2016 es una excelente fecha para darse un lavado de colon y eliminar toda esa inmundicia que hoy nos fastidian.

El Nacional

La Voz de Todos