Medias Rojas muestran interés en Carlos Santana



ORLANDO, Florida, EE.UU.- Los Medias Rojas de Boston han mostrado interés en adquirir los servicios del inicialista-bateador designado dominicano Carlos Santana y se entrevistarán con representantes del jugador durante esta semana con motivo de las reuniones de gerentes generales en Orlando, Florida.

Nick Cafardo, columnista del periódico Boston Globe, lo informó en su reporte de este lunes.
Santana, un bateador de ambas manos, puede además de aportar defensa calibre Guante de Oro en la primera base ser un hombre productivo en el medio de la alineación de Boston.

El equipo de los Medias Rojas, que en 2016 durante el último año de David Ortiz encabezó las Ligas Mayores con 878 carreras anotadas, descendió a 785 en la pasada temporada para la décima posición en las Grandes Ligas.

Santana es un bateador de por vida de .249 con 174 jonrones en ocho temporadas con los Indios de Cleveland. Él rechazó una oferta calificada de $17.4 millones por un año de parte de Cleveland por lo que su firma ameritaría ceder una selección compensatoria a su antiguo equipo en el próximo sorteo.

Por otra parte, se comenta en los corrillos de las Grandes Ligas que los Metros de Nueva York están aún abiertos a una reunión con el torpedero dominicano José Reyes.

Mike Puma, de New York Post, es quien está reportando la posible negociación con Reyes, aunque también tienen otras opciones.

Reyes, de 34 años, tuvo una primera mitad en la que bateó para .215 con ocho jonrones y 29 carreras empujadas, pero después de la brecha del Juego de Estrellas conectó para .288 y concluyó la campaña con 15 jonrones y 24 bases robadas y un promedio de .246.

Se desconoce si Reyes ha atraído el interés de otros equipos de Grandes Ligas.

UN APUNTE

Números de Santana

En 2017, Santana bateó para promedio de .259 con 23 jonrones, 37 dobles, y 79 carreras remolcadas. Recibió 88 bases por bolas y su OBP fue de .363.

JUEGOS DE HOY

Estadio Quisqueya JM
Licey vs. Escogido 7:15 p.m.
Estadio Tetelo Vargas
Aguilas vs. Estrellas 7:30 p.m.
Estadio Julian Javier

Publicidad