Actualidad

Médico seguía prisión pese corte lo libertó

Médico seguía prisión pese corte lo libertó

 

El médico Julio Gómez seguía a la esperas este jueves de su libertad, luego que el juez de la Segunda Sala de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo le variara la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica, los días 30 de cada mes.

El galeno está implicado, junto a un sobrino, en la muerte de un individuo que trató de atracarlo en la Urbanización Lotes y Servicios de Sabana Perdida, el día 6 de septiembre del 2017.

Su abogado, Vladimir Moore, dijo que se trasladó a la Fiscalía del Distrito Nacional esta mañana para gestionar la resolución de la sentencia, sin la cual no se ejecutará la libertad del ginecólogo.

“Estamos aquí en la Fiscalía tratando de conseguir la resolución para que Julio se vaya hoy a su casa”, dijo el jurista a reporteros de El Nacional.

Gómez está preso en la cárcel de Monte Plata junto a su sobrino John Arias, a quien la Fiscalía de la provincia Santo Domingo acusa de haber participado en el linchamiento y muerte de un hombre que intentó atracar al galeno, y en cuyo acto también hirió al joven Arias.

El juez Manuel Hernández acogió el martes la solicitud de variación de la medida de coerción de tres meses de prisión por presentación periódica, los días 30 de cada mes, presentada por la barra de la defensa del médico.

El muerto fue identificado como Miguel Ángel Báez (Lagrimita), quien tenía en los archivos siete fichas por robos y atracos dijo la Policía.

El Nacional

La Voz de Todos