Actualidad Noticias importante

Médicos dan de alta a Hipólito

Médicos dan de alta a Hipólito

El expresidente Hipólito Mejía, quien fue dado de alto esta mañana de la clínica Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), aseguró que no hay que retirarse de la política, pero tampoco estar en el medio, aunque aseguró que es un soldado disciplinario del Partido Revolucionario Moderno.

El ex mandatario respondió en esos términos al preguntársele sobre las palabras de su hija Carolina Mejía quien dijo que “hay Hipólito para el 2020 y más allá”.

Cuando se le preguntó que si estaba listo para la pelea política, Hipólito hizo mueca con la boca, lo que arrancó risas de los presentes, y respondió: “yo creo que me he metido a pendejo…”. (Risas).

Rehusó hablar sobre temas políticos como el presupuesto, alegando que prohibió que le pusieran noticias.

Cuando se le preguntó sobre sus aspiraciones y que Leonel Fernández hacía política en Nueva York respondió: “No ombe, no relaje”.

“Lo que pasa es que cuando a un político le pasa algo comienza los comentarios , ¡ayyy se acabó como político”.

Recordó que cuando le practicaron una cirugía de la próstata de inmediato especularon “que no era una operación, sino que tenía cáncel”.

A Mejía le practicaron ayer una cirugía endoscópica para extraerle un cálculo renal que obstruía la vía urinaria y a las 9:00 de la mañana salió de la clínica, acompañado de su esposa doña Rosa Gómez y su nieto Juan de Jesús Garrigó, hijo de Carolina, su escolta personal y varios dirigentes políticos.

El expresidente Mejía habló con la prensa muy animado e hizo chistes sobre su salud y la política.

“Lo único es que esto me obligó a dejarme la barba…jajajaja, pero estoy bien después de un dolor fuerte ayer”, expresó Mejía a periodistas.

Agregó que “esa piedra era un dolor duro, pero gracias a los médicos sobrepasé el mal y ellos hablaron con la prensa y enseñaron la piedrecita que me sacaron”.

Agregó que “anteayer tenía molestias hasta las 6:00 de la mañana que me dio un dolor fuerte, pero por suerte tenemos un centro como Cedimat que no tiene que envidiarle nada a hospitales de Estados Unidos y otras naciones”.

Añadió sobre Cedimat “ atención, médicos buenos, claro en el caso de Cruz Pineda es un pariente de nosotros y un amigo, pero estamos aquí que salimos muy bien”.

Hipólito Mejía dijo que desayunó huevos, tomate, pimientos que cosecha en su finca y pan, aunque no es panero, pero se lo comió porque, en tono de broma, “en momentos de apriete cualquier hoyo es un boquete”.

Relató que se pasó la tarde y la noche en pelota, nada de política.

Elogia “Big Papi”

Dijo admirar a David Ortiz (Big Papi), de quien manifestó tenía la esperanza de que diera un jonrón anoche en el juego con los Yankees.

“David Ortiz es la expresión más exquisita de la dominicanidad en el deporte”, expresó Mejía.

El Nacional

La Voz de Todos