Actualidad

Médicos dicen Rainieri sigue estado delicado

Médicos dicen Rainieri sigue estado delicado

Familiares del joven Fernando Rainieri, sobrino del empresario Frank Rainieri, y quien sufrió ayer un accidente de tránsito en la Autovía del Este, afirmaron que él “está en las manos de Dios”, y pidieron a la prensa respetar la tranquilidad de la familia en lo adelante.

Haydée Rainieri, tía del joven accidentado, dijo que los médicos han hecho un gran esfuerzo, tras asegurar que su pariente “está en estado delicado”.

“Fernandito está en las manos de Dios, agradecemos el esfuerzo que han hecho los médicos que le atienden, pero está en un estado delicado. Hemos hablado hoy con ustedes, pero le pedimos a la prensa que en lo adelante respete la tranquilidad de la familia”, expresó la dama.

Agradeció el interés mostrado por los medios de comunicación por la salud de su pariente. Sus declaraciones fueron emitidas durante una conferenci de prensa, en la que pidió orar por la salud del accidentado. “Les pedimos orar por su salud, ya que está en un estado muy delicado”, reiteró Haydée Rainieri, en tono bastante triste.

Rainieri está ingresado en el Centro de Diagnóstico, Medicina Avanzada, Laboratorio y Telemedicina (Cedimat), en Santo Domingo, donde fue sometido a una cirugía.

El vehículo que conducía, Porsche, blanco, placa A654878, se deslizó y el motor se desprendió, de acuerdo a informes publicados en varios medios de comunicación.

Al hospital acudieron hoy familiares y amigos del joven, preocupados por su estado de salud.
Los periodistas esperaron media hora para poder obtener información sobre el estado del accidentado.

En principio se informó que los familiares hablarían con la prensa a las 9:30 de la mañana de este jueves, pero fue a las 10:00 cuando se ofreció el informe a los medios de comunicación presentes en el lugar.

Accidentes

Los accidentes de tránsito siguen siendo una de las principales causas de muertes en el país, de acuerdo a estadísticas oficiales.

Durante el primer semestre de 2018 ocurrieron 843 muertes por accidentes, lo que representa el 47% del total de los decesos fatales en el país, de acuerdo a las autoridades.

En la mayoría de accidentes se ven involucradas motocicletas, de acuerdo a informes de las autoridades, aunque también los mismos ocurren en vehículos de lujo.

Otros ocurren en vehículos pesados, principalmente patanas y camiones, de acuerdo a las cifras oficiales.

UN APUNTE

El vehículo

El Porshe que conducía el joven Rainieri quedó prácticamente destruido. Sufrió el desprendimiento del motor. Hasta el momento no se han ofrecido mayores detalles sobre el accidente, ocurrido en la tarde de ayer.

Juan Julio Gómez

Veterano periodista que escribe temas internacionales sobre geopolítica, deportes y asuntos bíblicos. Ha trabajado para varios medios internacionales durante su larga trayectoria en la carrera.