Médicos discutirían aumento



http://img1.elnacional.com.do/image/article/7/209x400/0/E88B5BAA-2004-4833-AC12-6E16C7F5A526.jpeg

El Nacional
El Colegio Médico Dominicano (CMD) dijo hoy que la propuesta de un aumento salarial de un 40 y 50 por ciento, incluyendo el 15% del pasado año, no fue la que consensuó la comisión bicameral con el gremio y aunque no lo comparte, están abiertos a discutir un monto mayor.

El doctor Waldo Ariel Suero, presidente de la entidad, dijo que la propuesta que presentó el CMD fue la de un aumento de un 60% para el presente año y un alza de 40% para el 2010, sin incluir el incremento salarial del 15% que realizó el gobierno a mediados del pasado año.

Suero dijo que el CMD fue la institución que durante el pasado año libró una lucha tenaz en las calles por un aumento salarial digno, por lo que no merece que por beneficiar a otra institución, su conquista sea reducida.

Empero, manifestó que está de acuerdo con que otras instituciones sean beneficiadas con le ley que se aprobaría en el Congreso para aumentar el salario a los médicos y a otros sectores de área de salud, siempre y cuando no afecten los intereses de los médicos.

Se mostró confiando en que en los próximos días el CMD volverá a reunirse con la comisión bicameral que busca una salida al conflicto médico, con el propósito de ponerse de acuerdo sobre el monto que reclaman los profesionales.

Publicidad