Actualidad

Médicos piden más seguridad en el Darío

Médicos  piden más seguridad en el Darío

Médicos residentes del hospital traumatológico Doctor Darío Contreras mantuvieron esta mañana paralizadas sus labores en demanda de una seguridad mixta permanente en en todas las áreas del hospital y en los parqueos.

Más de cien médicos residentes que laboran en el Darío C ontreras iniciaron desde la tarde de ayer un paro por 48 horas en protesta por la agresión de que fue víctima un galeno la madrugada de ayer por familiares de un paciente y que atribuyeron a la falta de seguridad.

Con pancartas y consignas como “no más agresión para los profesionales de la salud, queremos seguridad”, los residentes demandaron de las autoridades de Salud establecer un patrullaje mixto por todas las salas y las instalaciones de ese centro traumatológico.

El jefe de Enseñanza del Darío Contreras, Félix Regalado, quien fungió de vocero denunció que en tres ocasiones los médicos han tenido que dejar la emergencia para evitar ser agredidos por turbas que irrumpen en las salas muchas veces armados y hasta borrachos, por la falta de seguridad que hay tanto en las salas como fuera de las instalaciones del hospital.

“No hay seguridad en la emergencia en cirugía y mucho menos en el área de los parqueos, cualquiera entra al hospital armado y agrede a los médicos”, se quejó Regalad.

Gestionan seguridad
Aunque el paro fue decretado por 48 horas, el mismo podría ser levantado esta tarde ya que las autoridades de Salud Pública prometieron hoy incrementar la seguridad, informó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Pedro Sing.
El presidente del CMD dijo que está gestionando mejorar la seguridad del hospital y que para ello se reunió esta mañana con el director Nacional de Salud, Ramón Alvarado, quien se comprometió a instalar una serie de dispositivos para evitar que se entre con armas de fuego al recinto y para que haya una logística para las visitas.

“No debemos esperar que se produzca una situación más lamentable con el personal de salud”, señaló Sing. Consideró que en lo que el Sistema Nacional de Salud ponga en ejecución la Seguridad Hospitalaria, necesitamos reforzar la seguridad del Darío Contreras. El jefe de los residentes, del Darío Contreras, Jorge Luis Báez urgió el reforzamiento de la seguridad en el centro de salud.

UN APUNTE

Agresión

El médico residente Pavel González agredido la madrugada de ayer a trompadas y mordida por familiares de un paciente que llevaron a emergencia herido en una trifulca que se produjo en un centro de diversión. Según el director del Darío Contreras, José Rafael Aponte Pons, el médico fue agredido hasta por el propio paciente. Pons dijo que se está trabajando para mejorar la seguridad en ese centro traumatológico.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica