Médicos  y enfermeras  de IDSS inician huelga de 24 horas

http://img1.elnacional.com.do/image/article/295/460x390/0/6B718A8B-C5B8-42FF-A76D-E15C449B291B.jpeg

Los hospitales, policlínicas y consultorios del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), del Distrito Nacional fueron paralizados por 24 horas hoy, en reclamo de un aumento salarial de un cien por ciento, equipamiento de los hospitales, entrega de los incentivos del Seguro Nacional de Salud (Senasa), entre otros reclamos. Bolívar Santana, secretario general de la Asociación de Enfermeras del IDSS, dijo que el paro que se inició a las 7:00 de la mañana y concluye a la misma hora del jueves,  es el inicio para una huelga nacional si no son acogidos los reclamos de los gremios del sector salud.

Informó que para el martes de la semana próxima harán un paro en todos los centros de salud del IDSS de la región Norte, y luego proseguirá en la región Este y Sur.

“Este es el inicio del plan de lucha para exigir las pensiones de un cien por ciento de los salarios, la entrega de los incentivos se paguen, entrega de los incentivos del Senasa y otras aseguradoras que nunca han recibido los médicos ni las enfermeras”, expuso.

Además reclaman el pago por antigüedad en el servicio, mejora de las condiciones de las habitaciones y comida de los médicos residentes, especialistas y generales que hacen servicios, el pago de 15 subvenciones atrasadas a la red hospitalaria, nombramientos de médicos, enfermeras, personal administrativo y otros profesionales en los hospitales de la capital y provincias.

La coordinadora  de los gremios del sector salud  la conforman médicos, enfermeras, bionalistas, odontólogos, psicólogos, técnicos, y personal administrativo, que laboran en los hospitales de Salud Pública y del IDSS.

Los organizadores del paro se concentraron en la explanada frontal del hospital Salvador B. Gautier, lanzando consignas alusivas a sus reivindicaciones, como “Ni un chele más, ni un chele menos, es el cien por ciento lo que queremos”, “esta lucha va a llegar al Palacio Nacional”, “esta lucha no se para ni con bombas ni con balas”.

Santana, vocero de los auspiciadores del paro de labores en el IDSS dijo que piden, además, mejores condiciones de trabajo, que se equipen los hospitales para brindar mejor asistencia a los pacientes que cotizan, entre otros.

CMD

La presidenta del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctora Amarilis Herrera, en asamblea realizada ayer en los pasillos del hospital Francisco Moscoso Puello, otorgó un plazo hasta el próximo lunes a las autoridades de Salud Pública para que destituyan al director de ese centro, doctor Roberto Lafontaine, porque el centro de salud carece de todo, además de que quiere poner a los médicos a realizar labores administrativas.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.