Medina entrega Centro de Atención Primaria y escuela en Montecristi

Los servicios que se ofrecerán en el centro médico beneficiarán a 24,644 personas.
Los servicios que se ofrecerán en el centro médico beneficiarán a 24,644 personas.


Montecristi.- De manera simultánea, el presidente Danilo Medina entregó este jueves un nuevo Centro de Diagnóstico y Atención Primaria y una escuela del nivel primario Profesora Ana B. Torres Tatis.

Los servicios que se ofrecerán en el centro médico beneficiarán a 24,644 personas.

El centro de salud que lleva por nombre San Fernando de Montecristi, tiene un área de 748 metros cuadrados e impactará a los sectores Las Flores, Los Jardines y Los Jazmines, San Pedro y Bella Vista. También a los barrios Santa Bárbara, Salomón, Cristo Rey, El Albinal y El Rey.

Cuenta con equipos tecnológicos de última generación y se ofrecerán consultas de ginecología y pediatría. Además, los servicios de psicología, obstetricia, odontología y medicina interna.

Posee dos áreas de fisioterapia, dos laboratorios, imágenes diagnósticas, farmacia y sala de espera. Igualmente consta de sala de reuniones, cocina, vestidores, planta de tratamiento de aguas residuales y planta eléctrica. El edificio está dotado de oficinas administrativas, salas de reuniones y de trabajo social.

El director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán ofreció los detalles de la obra, dijo en Manzanillo el Gobierno construye un nuevo hospital y remodela el centro de salud Padre Fantino.

“Al día de hoy han sido inaugurados 25 Centros de Diagnóstico, lo que representa un 50% del Programa Nacional”, sostuvo Pagán.

La escuela

La escuela del nivel básico está ubicada en el sector El Vigiador del municipio Castañuelas. Al plantel le fueron construidas 16 aulas nuevas y beneficiará una matrícula de 560 estudiantes.

También, rincones tecnológicos, espacios administrativos y salones de profesores orientación y enfermería. Además, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.

En el acto estuvo Marcelino Cordero, gobernador de Montecristi y el diputado Ramón Francisco Toribio. También, el asistente del presidente, Carlos Pared Pérez.

Asimismo, Luis Méndez Reyes, alcalde de Montecristi y Altagracia Peña, directora del centro educativo. Además, Domingo Colón, director regional de Salud y Demetrio Castro, director provincial de Salud.

Del mismo modo, la directora nacional de Educación, Josefa Reyes y el director de Desarrollo Fronterizo, José Miguel Bejarán. Junto a ellos, el director del INVI, Mayobanex Escoto. La obra la bendijo el párroco Rafael Tavárez de la Parroquia San Fernando.

Publicidad