VIDEO: Medina entrega Línea 2B Metro une a SDE y Distrito Nacional

Danilo en el Metro


SANTO DOMINGO ESTE.- El presidente Danilo Medina entregó este miércoles la Línea 2B del Metro de Santo Domingo,  obra permitirá que 300 mil personas tengan acceso a un transporte digno, rápido, cómodo y barato.

La Línea 2B del Metro de Santo Domingo impactará de manera directa a los munícipes de Santo Domingo Este, en especial a los residentes en los sectores Los Trinitarios, Los Mina, Los Billeteros, Cancino, Las Palmas de Alma Rosa y Katanga.

Tiene cuatro estaciones nombradas en honor a cuatro destacadas y prominentes mujeres dominicanas Ercilia Pepín, Trina De Moya, Rosa Duarte y Concepción Bona.

La extensión de la línea 2 atraviesa el río Ozama mediante un puente ferroviario, cuyo trayecto continúa a lo largo de la avenida San Vicente de Paúl hasta llegar a la Carretera Mella.

El acto de entrega de la Línea 2B tuvo lugar en la Estación Concepción Bona, ubicada en la intersección de la avenida San Vicente de Paúl y la Carretera Mella; donde se dejaron constituidas las obras de interconexión para futuros tramos de ampliación de la red del Metro hacia San Luís y Los Tres Ojos.