Economía

Medina otorga financiamiento a productores

Medina otorga  financiamiento a productores

Los productores de aguacate de Iguana Arriba, Baní, podrán aumentar sus ingresos y mejorar sus condiciones de vida a partir de la ampliación de sus plantaciones en unas 25 tareas cada uno y la construcción de un centro de acopio, entre otras medidas.
Las disposiciones fueron anunciadas ayer en la visita sorpresa realizada por el presidente Danilo Medina a la mencionada comunidad, en la que también se informó que este proyecto contempla, además de siembra de aguacate, instalar un sistema de riego y construcción de un centro de acopio.

En el encuentro Medina reiteró a los productores que “tienen el dinero, pero tienen que hacer el compromiso que van a devolver hasta el último centavo. Es dinero del pueblo dominicano, que lo fiscaliza, y está pendiente de que el dinero que paga en impuestos se invierta de manera correcta”.

Con esas palabras el mandatario exhortó a los productores agrupados en el Bloque de Productores Asociación Peravia-Valdesia (Blopeva), a que paguen el dinero que se les presta en visita sorpresa.

Danilo Medina habló a los productores también de la responsabilidad y la oportunidad que tienen los agricultores.
“Ahora mi receta, que siempre la digo: lo tienen que pagar. Si no lo pagan, no puedo seguir prestando”, destacó.
El presidente de la República reiteró la razón por las que realiza sus visitas sorpresa: “Lo que queremos es dar posibilidades de progreso y de crecimiento económico a las personas”.

Los productores de aguacates aumentarán sus ingresos sembrando 25 tareas adicionales del rubro por cada agricultor.
El presidente del bloque, César Ramírez, explicó al presidente lo que necesitan para mejorar sus ingresos.

“Esta zona puede producir mucho más, si contamos con la ayuda del gobierno para ampliar la zona de producción”, explicó César Ramírez.

Antonio López, director del FEDA, destacó la importancia del desarrollo del proyecto, expuso sus características. “A instancia de los productores de aguacate, nos reunimos y elaboramos un proyecto para financiar 10 tareas de aguacate a cada socio”.
López precisó que el proyecto envuelve, además de siembra de aguacate, instalar un sistema de riego y construcción de un centro de acopio.