Actualidad

Mejora la salud  médico raptada

Mejora la salud  médico raptada

  BONAO.-   Se recupera  en el hospital Traumatológico Profesor Juan Bosch de La Vega, la doctora Carmen Rosa Paulino, sobreviviente del accidente en el que murió su hija de 15 años y dos asaltantes  que las habían raptados.

El cadáver de la niña Karla Nicol Jiménez Paulino, quien padecía del síndrome de Dawn, fue sepultado ayer en el cementerio de Caracol, donde cientos de personas le dieron el último adios.

Su madre Rosa Paulino, está interna con fractura en los brazos, heridas en la cara y golpes contusos en el tórax.

“La doctora  Paulino está muy estable”, informaron familiares cercanos.

La niña también es hija del doctor Pedro Jiménez.

  Paulino y su hija Karla Nicol, fueron asaltadas por Guillermo Vargas Ferreira y Griselda Mercedes Núñez, quienes también murieron en el accidente, en la calle 12 de julio esquina España de esta ciudad.

Los asaltantes detuvieron a la profesional de la salud y a su hija, para que los orientara de cómo llegar a la autopista Duarte, pero cuando la doctora Paulino bajó el cristal Vargas Ferreira la encañonó y la conminó a que condujera hacía La Vega, en cuyo trayecto se accidentaron.

La doctora Paulino conducía una yipeta Honda CRV dorada, placa G-059812, la cual se volcó en la sección Miranda, a unos 20 kilómetros de Bonao.

El rapto y  muerte de la menor y el estado en que se encuentra la doctora Paulino, ha causado gran consternación en esta población.

La docencia fue suspendida ayer en los centros públicos y privados para permitirle a los estudiantes asistir al sepelio de Karla Nicol.

El coronel Luis Simón Castaños, director de Investigaciones Criminales de la Policía informó que continúan las investigaciones en torno al caso.

Los cadáveres de los asaltantes fueron entregados a sus familiares.

Vargas residía en calle José Martí de esta ciudad y Mercedes Núñez en Los Pepines de Santiago.

El Nacional

La Voz de Todos