Deportes

Melky  héroe de los Yankees junto a   Veras en maratónico partido

Melky  héroe de los Yankees junto a   Veras en maratónico partido

El Nacional
NUEVA YORK.-
La primera estancia en casa en Yankee Stadium terminó, muy apropiadamente, con un jonrón por el bosque derecho.

El jonrón número 26 que estableció una marca perteneció a Melky Cabrera, quien conectó su segundo cuadrangular de la tarde y puso fin al primer juego de entradas extras en el nuevo parque, elevando a los Yankees a una victoria 9-7 sobre los Atléticos en el episodio 14.

“Yo sabía que se iba y que habíamos ganado”, dijo Cabrera, quien pegó el jonrón decisivo contra el antiguo Yankee, Dan Giese. “Yo sólo estaba tratando de embasarme y hacer un buen contacto. He estado trabajando realmente fuerte para encontrarme donde estoy ahora”. De acuerdo con Elias Sports Bureau, los 26 jonrones en los primeros seis juegos en el Yankee Stadium sobrepasaron el total conectado en el Estadio Municipal de Kansas City en 1955 como la mayor cantidad en los primeros seis juegos en una nueva instalación de grandes ligas.

“La única razón que nos permitió jugar 14 episodios fue debido a que nuestro bullpen dio el paso e hizo un gran trabajo”, dijo Joe Girardi, el dirigente de los Yankees. “Todo el mundo en el bullpen hizo un gran trabajo hoy. No habríamos podido hacerlo sin ellos”.

El premio del relevo fue para José Veras, quien fue cargado con la derrota en el Juego de Apertura en el Stadium pero tiró 46 lanzamientos para lograr 10 outs en este partido.

“Me siento feliz”, dijo Veras. “Le fallé a mi equipo en el primer juego de la temporada aquí en  Yankee Stadum, y yo sabía que tenía que hacer algo bueno para compensar lo malo. Hoy realmente me siento bien”.

Cada abridor de los Yankees tuvo un hit preparando el escenario para Cabrera, quien también jonroneó en el segundo episodio contra el abridor de los Atléticos Brett Anderson, la segunda parte de jonrones seguidos con Hideki Matsui. Fue su segundo jonrón para dejar en el terreno y el primer juego multi-jonroneo de su carrera.

“El dirigente mostró la suficiente confianza que pone en mí cuando tiene que hacerlo,  y yo soy capaz de hacer lo que tengo que hacer”, dijo Cabrera. “De cualquier forma que el dirigente quiera usarme, estaré preparado. He aceptado eso y simplemente quiero ayudar al equipo”.

Cabrera perdió ante Brett Gardner en una lucha en la primavera por el puesto de jardinero central del Día de Apertura de los Yankees, pero está bateando .304 con cuatro jonrones y parece que verá más acción ahora que los Yankees están sin Xavier Nady por un tiempo indefinido.

“El ha sido muy productivo todo el año para nosotros, y con algunas de las lesiones que hemos tenido, ha sido muy importante para nosotros”, dijo Girardi acerca de Cabrera. “Sólo porque nosotros decidimos irnos con Brett no significaba que él no fuera a jugar un papel importante con este equipo. Necesitamos a todos”.

El Nacional

La Voz de Todos