Deportes

Mellizos y Filis abren academia compartida

Mellizos y Filis abren academia compartida

BOCA CHICA. República Dominicana sigue a la vanguardia como destino principal de las organizaciones del béisbol de Grandes Ligas. Eso quedó evidenciado una vez más cuando este martes los Mellizos de Minnesota y Filis de Filadelfia abrieron una moderna academia para agrandar el abanico de facilidades y comodidades que brindan a los jugadores de América Latina, en su mayoría dominicanos, que firman con el interés de trabajarlos para que lleguen a las grandes ligas.

Minnesota y Filadelfia abrieron así la primera academia compartida el el país, con una gran celebración de inauguración que se llevó a cabo ayer.

En la instalación, de 85 mil pies cuadrados, construida en 45 acres, se invirtieron US$18 millones.
Los prospectos de ambos equipos vivirán y entrenarán en la academia, participarán en un programa educativo y tomarán parte en un programa de desarrollo cultural.

Entre los asistentes a la celebración estuvieron el ministro de Deportes, Danilo Díaz; y el presidente de la Federación de Béisbol del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

“Los Twins de Minnesota se enorgullecen de esta asociación con la organización de los Phillies de Filadelfia en el desarrollo de este complejo moderno para el desarrollo de jugadores en la República Dominicana”, señaló Dave St. Peter, presidente y director ejecutivo de los Twins.

“Estamos agradecidos por la dedicación de nuestros empleados y de nuestros socios que han hecho estas academias una realidad. La visión para esta facilidad fue establecida en el desarrollo personal y físico de nuestros jugadores. Claramente, la República Dominicana es una fuente vital de talento y una comunidad de gran importancia para nuestras respectivas organizaciones”.

“Hoy es un día emocionante para los Phillies y los Twins y para el futuro de nuestras respectivas franquicias”, dijo Andy MacPhail, presidente de los Phillies. “Esta nueva instalación permite que ambos conjuntos proporcionemos entrenamientos y desenvolvimiento en el terreno, y desarrollo cultural y avances educacionales fuera del terreno, los cuales son vitales para convertirse en un pelotero exitoso en Estados Unidos”.

UN APUNTE

Presencia de Sanó

Miguel Sanó, uno de los jugadores dominicanos que ha logrado el bono más alto para firmar, estuvo presente en la actividad dando respaldo a su equipo de los Mellizos.

El Nacional

La Voz de Todos