Deportes

Melvyn “Estamos cerca del objetivo”

Melvyn “Estamos cerca del objetivo”

“Estamos más cerca de nuestro objetivo”, así expresó ayer el técnico Melvyn López, dirigente del equipo del club Mauricio Báez, que esta noche inicia la serie semifinal A, ante el combinado de El Millón, en el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

El capataz capitalino está enfocado en retener el título obtenido el año pasado, luego de que la franquicia de Villa Juana regresara de un retiro de 13 años.

Agregó que “estamos en un gran momento, venimos de una serie regular y estamos preparados para este próximo reto, ante un gran rival como lo es el club El Millón”.
Regreso de Robinson
López, quien busca su quinto anillo en el baloncesto del Distrito Nacional y su cuarto con el Mauricio, ya que se coronó una vez con San Lázaro, aseguró que la escuadra está bien acoplada, pues han recurrido a los jugadores refuerzos que los ayudaron a obtener la corona el año pasado, como es el caso de Alexis Montás y Stanley Robinson, quien se ganó la distinción de Jugador Más Valioso de la Serie Final pasada, luego de tener una sólida serie regular.

“Ellos se entienden bien, es el mismo equipo del año pasado, que presentó mucha solidez. Cada quien sabe la responsabilidad que tiene que dentro de la cancha, por eso creemos que las cosas saldrán de la forma que queremos, sólo pedimos a Dios, salud”, explicó “El Señor de los Anillos”, como es apodado el capataz, por su gran éxito en los diferentes torneos superiores del país.

Versus El Millón

El Mauricio Báez y El Millón se ha medido dos veces en los últimos dos años.
En 2016, El Millón sacó un sorpresivo triunfo ante los mauricianos en su propia casa, que en la contienda pasada se alternaba como sede del campeonato distrital. El choque necesitó de tiempo extra para definirse 109-101.

Y esta temporada, los mauricianos establecieron el orden temprano en la cancha, finalizando el score 96-64, mostrando un gran dominio durante la segunda mitad del juego.

UN APUNTE

La valía de Robinson

Stanley Robinson promedió en el torneo del año pasado 14.6 puntos, 9.6 rebotes y 58% en tiros de campo (líder en ese encasillado). Y su actuación en la serie final lo llevó a superar a Gerardo Suero 21-16, en las votaciones para el Jugador Más Valioso.