Deportes

Mendy López  “Ya cumplí mi sueño”

Mendy López  “Ya cumplí mi sueño”

Dice una frase motivadora muy famosa “el que persevera triunfa”, y esa le cae como anillo al dedo a Mendy López quien se unió a Félix José como los monarcas de cuadrangulares de la Liga Dominicana de Béisbol.

López fletó  vuelacerca por jardín izquierdo en el inicio del cuarto capítulo frente a los envíos de Jonathan Ortiz en el encuentro que las Águilas Cibaeñas derrotaron 10-2 a los Tigres del Licey, y  se  unió a Félix José como los únicos dos jugadores en disparar 60 jonrones en el mejor béisbol del Caribe.

“Gracias a Dios, gracias. Tengo desde la pasada temporada buscando este anhelado sueño, y al fin llegó. Esto es algo que voy a recordar para siempre. Gracias a las Águilas Cibaeñas por darme la oportunidad”, dijo López.

Para hacer la hazaña un poco más agradable, López conectó su cuadrangular en el estadio Quisqueya, el parque más difícil para bateadores y ante la presencia de una fanaticada de alrededor de 15 mil personas.

“Nunca imaginé que este jonrón iba hacer en el estadio Quisqueya, y menos a los lanzadores de los Tigres. Ya estoy empate con Félix, ahora a concentrarme para establecer nueva marca si Dios me lo permite”, señaló López, quien debutó con los cibaeños en la temporada de 1994-1995.

Antes del partido de ayer, López no había conectado hit en once turno al bate.

Su último cuadrangular, el número 59 con el que empató con Rico Carty en  el segundo lugar de todos los tiempo, lo disparó la temporada pasada, el 24 de octubre  frente a los Gigantes del Cibao, en Santiago.

Las Águilas (11-6) se afianzan de la primea posición gracias a la destacada labor del derecho Lorenzo Barceló y de una descomunal ofensiva comandada por Wilín  Rosario quien bateo tres de los 18 indiscutibles de los santiagueses.

Barceló (4-1), quien lanzó siete entradas en la que sólo permitió  cinco hit y abanicó a cinco para conseguir su cuarto triunfo. Perdió Willy Lebrón (2-3).

Rosario continúa quemando la liga y anoche bateo de 5-3 con doble y triple, cuatro impulsada (22 líder del torneo) y una anotada.

Los visitantes marcaron tres rayas en el inicio de la tercera entrada. Joaquín Arias doble al prado izquierdo avanzó a segunda por infield hit de Bernie Castro y anotó con doble impulsador de Juan Carlos Pérez. Luego Rosario fletó doblete remolcador de Castro y Pérez.

Los veinte veces campeones hicieron una más en el cuarto con el histórico jonron de López.

En el inicio del sexto inning los mamey acribillaron el relevo del Licey al anotarle cuatro carreras. Y en el octavo realizaron dos anotaciones más. Los Tigres hicieron sus dos vueltas en el octavo.

Lorenzo Barcéló, quien lanzó  siete entradas en blanco

LA FRASE

“”Me siento muy  orgulloso de que Mendy haya empatado el record, esperamos que el martes lo rompa allá en Santiago””

 Félix Fermín, dirigente del conjunto mamey.

El Nacional

La Voz de Todos