Reportajes

Mercado de Pulgas pone la tapa al pomo al  caos en las  aceras y áreas verdes Capital 

Mercado de Pulgas pone la tapa al pomo al  caos en las  aceras y áreas verdes Capital 

Un verdadero caos es lo que se escenifica cada domingo, producto de los negocios informales instalados en la autopista 30 de Mayo y carretera Sánchez, con sus aceras y áreas verdes, que se han convertido en  algo muy molestoso y de mucho peligro, para los conductores y transeúntes que pasan por ahí.

Cientos de personas movilizándose entre vehículos, negocios en plena vías,  aceras ocupadas por vendedores, aparcadores de carros y motores y agentes de la AMET, tratando de poner el orden,  en el desastre evidente  que se vive cada  semana en las intersecciones descritas.

Debido a la falta de planificación de parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y al crecimiento desproporcionado que ha presentado este mercado, evidenciado por la cantidad de vendedores, vehículos y compradores que se involucran en esta actividad  todos los domingos, el espacio debajo del elevado, destinado para los vendedores ha quedado pequeño, dando origen  a la invasión de las avenidas y aceras.

La autopista 30 de Mayo y la carretera Sánchez, ambas de cuatro carriles en dos direcciones, quedan suprimidas a dos carriles, en las dos vías, por lo cual en algunos momentos se originan tapones que congestionan el tránsito hasta por 30 minutos.

La salida y entrada del elevado frente a las cabañas en la citada autopista es usado como parqueo, creando una acción de mucha imprudencia, que podría provocar  accidentes de consecuencias impredecibles.  Por estos parqueos los usuarios deben pagar de 20 a 50 pesos.

Estos buhoneros de pulga se apropian de los espacios públicos con el apoyo de las autoridades municipales, ya que el Ayuntamiento del Distrito Nacional cobra por los espacios usados, pero sin ningún tipo de regulación, convirtiéndolos en áreas intransitables.

La gente

Desde las primeras horas del domingo personas de todos los barrios visitan este mercado en busca de objetos de valor o precios módicos.

El Nacional

La Voz de Todos