Metros salen hoy tras barrida sobre Leones en serie final LNB

Adrís de León, de los Metros 1


Los Metros de Santiago visitan esta tarde, a las 6:00, a los Leones de Santo Domingo, y vienen con un ímpetu de destrucción para conseguir la barrida 4-0 de la serie final del torneo 2017 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) y llevarse la Copa BanReservas.

Los cibaeños dominan la final 3-0, pactada a un 7-4, y salen hoy al ruedo en el polideportivo del club San Carlos para cerrar un capitulo negativo cuando los Leones los superaron en 2016, para llevarse la corona, y quieren abrir otro, con un título a su favor que sería el quinto en su historia de la LNB y ser los máximos ganadores.

Los Metros le ganaron a los escarlatas los dos partidos de la serie regular y con el 3-0 de la final su dominio se extiende a 5-0.

El viernes, los Metros vencieron 119-112 en su hogar, la imponente Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira, de Santiago.

Los Metros dominaron con autoridad los últimos dos cuartos, 36-24 y 29-26, y con formidable aporte de su banca, que logró 32 puntos ante 22 de los Rojos.

El capitán Víctor Liz y la bujía de la ofensiva de los Metros, Adris de León, encestaron 20 puntos cada uno para ser los máximos anotadores del encuentro.

A los criollos, Liz (agregó 5 rebotes y lanzó de 5-3 del arco de tres) y De León (lo hizo de 8-4 de tres), le respaldaron el refuerzo norteamericano Jordan Hamilton, quien logró 18 tantos y seis rebotes, Robert Glenn 16, Eloy Vargas 13 y Jaleel Akindele 10.

Por los Leones, Donde Green anotó 33 puntos, M.J. Rhett 20, Sadiel Rojas 17, Patrick Miller y Jonathan Araujo 15 cada uno.
Récord de asistencias

Según el Departamento de Estadísticas de la LNB, el refuerzo de los Leones, Patrick Miller, estableció un nuevo récord en un partido de la final al otorgar 16 asistencias y dejar atrás la marca en poder de Kelvin Peña con 15, el 15 de julio de 2015 con los Cañeros del Este ante los Metros.

Otro con 15 asistencias lo es Richard Ortega, con los Indios de San Francisco, el 5 de agosto de 2018.

Publicidad