¿Qué Pasa?

México celebra  su  Independencia

México celebra  su  Independencia

Los mexicanos están de fiesta, y no es para menos, pues celebran los 203 años de su Independencia.

Por tal razón, el embajador de esta nación en territorio dominicano, José Ignacio Piña Rojas, ofreció un encuentro en la Terminal Turística San Soucí, en la que se dieron cita diplomáticos, religiosos, políticos, intelectuales, militares, empresarios y miembros de la comunidad mexicana residente en el país.

 Antes de las palabras centrales del embajador José Ignacio Piña Rojas, fueron entonadas las notas de los Himnos de ´República Dominicana y México, a cargo de la Banda de Música de la Marina de Guerra.

“Como muchos de ustedes conocen, en la madrugada del 15 de septiembre de 1810, el padre Miguel Hidalgo y Costilla convocó a todos los mexicanos a iniciar la lucha por la independencia, la cual después de  once largos años, nos permitió liberarnos del yugo colonial, de ahí que esta sea una fecha muy significativa para los mexicanos”, resaltó el embajador José Ignacio Piña Rojas.

Como país libre y  soberano, México se enorgullece de su historia, de su cultura y de su indeclinable pertenencia a las naciones Latinoamericanas y Caribeñas.

El diplomático expresó que “en este contexto, deseo destacar que el presidente Enrique Peña Nieto y su gobierno, se han propuesto forjar un México en paz, incluyente, con educación de calidad; un México próspero que, en el ámbito internacional, sea reconocido como un país con responsabilidad global y que promueve la amistad y la cooperación entre las naciones”.

“México reconoce en la República Dominicana a un actor relevante en la comunidad internacional, y en particular en el ámbito regional donde es valorado su liderazgo.  Sin duda, la RD es una nación con la que tenemos grandes afinidades históricas y culturales desde hace 125 años, y hoy se ha convertido en nuestro principal socio comercial en el Caribe y el cuarto destino de las inversiones mexicanas en toda la región”, destacó el embajador.

“Estoy convencido que el diálogo amistoso y constructivo que los gobiernos de los presidentes Peña Nieto y Danilo Medina han mantenido seguirán estrechando y profundizando aún más los históricos lazos de hermandad, pero sobre todo, darán un renovado impulso a los intercambios académicos, culturales, turísticos y de cooperación para beneficio de nuestros pueblos”, manifestó José Ignacio Piña Rojas.

El Nacional

La Voz de Todos